Política
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formalizarán ascenso de 235 militares el 20 de noviembre
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 6

A propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 20 de noviembre 235 militares serán ascendidos, entre ellos ocho que obtendrán el grado de general de división, el más alto rango dentro del Ejército.

Se trata de los ascensos que son otorgados cada año, en ocasión del aniversario de la Revolución Mexicana, por acuerdo del presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En esta promoción sólo se incluyó a siete mujeres, todas ellas médicas o enfermeras, que ocuparán el grado de coroneles del servicio.

Entre quienes ascenderán al grado de general de división se encuentra el general de brigada Inocente Prado López, actual titular de la Jefatura General de Coordinación Policial de la Guardia Nacional (GN), uno de los muchos mandos militares comisionados para reforzar a la nueva corporación durante sus primeros años.

También está Ricardo Trevilla Trejo, actual jefe del Estado Mayor de la Sedena, quien se ha desempeñado como director general de Comunicación Social de esta dependencia, y más recientemente como subjefe de Administración y Logística.

Otro de los nuevos generales de división será René Trujillo Miranda, actual director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quien se ha desempeñado como presidente del Comité de Administración de dicho proyecto, y antes fue director general del Banco del Ejército.

De igual manera ascenderá Emilio Avendaño García, actual jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.

En esta lista figuran los comandantes de la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, Michoacán, Francisco Jesús Leana Ojeda; de la cuarta Región Militar, de Monterrey, Nuevo León, Pablo Alberto Lechuga Horta; de la tercera Región Militar de Mazatlán, Sinaloa, Enrique Dena Salgado, y Armando Montaño Ponce, ex comandante de la 13 Zona Militar, con sede en Tepic, Nayarit.

El acuerdo respectivo fue firmado por el Presidente el pasado 5 de noviembre.