Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid gana el derbi; sigue en la cima
Foto
▲ Marco Asensio colocó la última diana del 2-0 definitivo del encuentro entre los equipos madrileños.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 7

Madrid. El Real Madrid ganó ayer el derbi; se impuso 2-0 al Atlético en la fecha 17 de la liga española y se consolida al frente de la clasificación, con 13 puntos de ventaja sobre los Colchoneros, en el cuarto peldaño.

Los Merengues se adelantaron gracias al francés Karim Benzema, quien anotó en el minuto 17 para confirmarse como máximo goleador con 13 tantos en 16 partidos, y cerraron la cuenta con una diana de Marco Asensio tras un buen servicio desde la izquierda del brasileño Vinicius, al 57.

El Real Madrid es el más serio aspirante al título a 10 días de la tregua de invierno. Los hombres de Carlo Ancelotti tienen 42 puntos, seguidos del Sevilla FC, que venció el sábado por 1-0 al Athletic Bilbao y suma 34.

El Betis, con Andrés Guardado de titular, goleó 4-0 a la Real Sociedad y es tercero con 33 unidades. Los colchoneros se quedan con 29, empatados con la Real (quinto). El Rayo Vallecano, que cayó 2-0 en su visita al Villarreal es sexto con 27, mientras Valencia es séptimo con 25 puntos, uno más que el Barcelona, octavo.

Para el Atlético es la tercera derrota en los pasados cinco partidos. El mexicano Héctor Herrera entró a la cancha del Santiago Bernabéu al minuto 68, cuando ya perdían 2-0 y nada pudo hacer.

Karim Benzema brilló, aunque por precaución fue sustituido por Luka Jovic en el descanso tras acusar molestias durante la semana. Vinicius ofreció dos buenas asistencias y Marco Asensio respon-dió bien.

Diego Simeone intentó todo para detener el vendaval blanco: colocó a Thomas Lemar y Joao Felix en lugar de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann, y después a Renan Lodi y Luis Suárez en lugar de Ángel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

Tengo un equipo, de verdad, que me deja tranquilo. No son sólo jugadores con grandes cualidades, manejan muy bien el juego, hay compromiso defensivo: un plantel con tanta calidad tiene un solo objetivo: ganar los partidos, resu-mió Ancelotti.

Por su parte, el FC Barcelona no levanta cabeza. Cuatro días después de la humillación sufrida ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones (3-0) concedió un empate 2-2 en casa del Osasuna.

Se adelantó dos veces en el marcador, por medio de Nicolás González (12) y de Abdessamad Ezzalzouli (49), pero los navarros lograron empatar primero con un cabezazo de David García (14) y después con un remate del argentino Chimy Ávila (86).