Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas busca llegar a su primera final

Afición vuelca su apoyo a las Tigres; quiere verlas remontar ante América
Foto
Históricas, Fuerza, destreza, pasión y corazón, decían algunas pancartas de las más de mil 500 personas que acudieron ayer al Volcán para animar a las felinas.Foto @TigresFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 6

Con el apoyo de cientos de aficionados, Tigres cerró su preparación rumbo al partido de vuelta de la semifinal de la Liga Mx Femenil donde buscará remontar el marcador de 2-1 frente al América, mientras Atlas intentará mantener la ventaja de 1-0 sobre Monterrey para avanzar por primera vez a la final en esta categoría.

Después del descalabro sufrido en el estadio Azteca en el partido de ida el viernes, las felinas convocaron a su afición, la cual se congregó con banderas y pancartas de apoyo en el estadio Universitario durante el entrenamiento del equipo. Históricas, Fuerza, destreza, pasión y corazón, fueron algunas de las leyendas que se podían ver en las mantas del grupo de mil 500 seguidores presentes.

Muchísimas gracias a todos por acompañarnos, hoy más que nunca necesitamos de su apoyo, el equipo está muy comprometido y nos vamos a partir el alma en la cancha. Gracias incomparables, declaró la delantera Nayeli Rangel, quien encabezó una porra al cierre del entrenamiento.

En la práctica, el técnico Roberto Medina parecía tener dudas para el encuentro de este lunes, por lo que probó a las arqueras Cecilia Santiago y Ofelia Solís. En la defensa recurrió a Miriam García para ocupar la zaga central en lugar de Greta Espinoza, al tiempo que Nancy Antonio y Sully Mercado estuvieron en el mediocampo.

Después de que Cruz Azul y Santos llegaron por primera vez a una liguilla, las sorpresas continuaron en el torneo femenil en la instancia de semifinales, donde el conjunto de Monterrey, que terminó en el segundo puesto, perdió 1-0 en el partido de ida ante el Atlas.

Mercedes Meche Rodríguez, entrenadora del club amateur Laguna, de donde han surgido grandes figuras de la Liga Mx Femenil como Stephany Mayor, indicó que las derrotas de los equipos regiomontanos en esta liguilla demuestran que sí se puede tener equipos de calidad y pelearle a los favoritos; ahora será una presión para el resto de los planteles.

Destacó que para impulsar el torneo es necesario invertir; si Tigres tiene a tantas jugadoras buenas los otros clubes también deben ofrecerles a las futbolistas condiciones adecuadas en sus contratos. No obstante, reconoció que es positivo ver ya una infraestructura para los planteles femeniles, ya no son sólo una extensión de las fuer-zas básicas.

Respecto a las series de semifinal indicó que aunque el América tomó ventaja en el primer encuentro, las felinas pueden recuperarse en el partido de vuelta como lo han hecho en ocasiones anteriores, sobre todo por el peso de la afición en el estadio.

El América los sorprendió pero el recinto Universitario les va a pesar mucho; en Monterrey comen, duermen y respiran futbol; además, tienen a Stephany Mayor, una jugadora con carácter que siempre piensa en ganar, sostuvo.