Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador en la ONU
Discurso de AMLO, humanista: Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. 4

Luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conducción como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el partido Morena y del Trabajo (PT) respaldaron las propuestas expresadas por el mandatario, mientras la oposición cuestionó al jefe del Ejecutivo federal.

Su discurso en Nueva York fue humanista, certero y propositivo para todas las naciones, sin duda tenemos un gran líder, indicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Se trató de un discurso inédito, no sólo porque toca de raíz los problemas del mundo, sino porque plantea la necesidad de instaurar el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar para reducir la pobreza extrema, que se concentra en aproximadamente 750 millones de habitantes del planeta, agregó por separado el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal,

Por su parte, el líder del PT, Alberto Anaya, consideró como histórico el discurso, ya que hacía mucho tiempo que no se alzaba la voz en favor de los pobres de la tierra desde dicha tribuna. La última ocasión, dijo, fue cuando se pronunció Fidel Castro.

En tanto, la oposición criticó la postura del Presidente. Con qué cara puede el gobierno de Morena mirar de frente a los mexicanos, cuando hace todo para dañar a la niñez de nuestro país, dijo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, al cuestionar la falta de vacunas contra el Covid-19 para niños.

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, afirmó que López Obrador presumió sin empacho sus políticas, pero sin ápice de autocrítica.

A la vez, el senador priísta José Carlos Ramírez Marín dijo que el discurso forma parte de las políticas del Ejecutivo federal, pero falta que puedan concretarse; el panista Julen Rementería consideró que repitió sus mañaneras y Dante Delgado, de MC, comentó que López Obrador habló como aspirante a Papa.