Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Barbosa plan de seguridad

Van tres muertos por explosión en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. 40

Puebla, Pue., Una joven de 17 años de edad murió este martes en el hospital donde se encontraba internada a causa de las quemaduras que sufrió el pasado 31 de octubre por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, lo que eleva a tres las víctimas mortales producto de ese percance.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que el deceso ocurrió por falla orgánica múltiple, como consecuencia de las lesiones en 32 por ciento de la superficie corporal, además de heridas en la vía aérea, por inhalación.

El funcionario dio a conocer también que dos pacientes que resultaron con quemaduras ese día fueron dados de alta por mejoría y están en tratamiento ambulatorio en sus domicilios. Se trata de un niño de seis años y una joven de 19.

Detalló que en los hospitales Zona Norte y de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano se atiende a nueve pacientes, dos de ellos delicados y siete graves (cuatro siguen intubados).

El gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará el programa Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia, el cual incluirá acciones de seguridad y para apoyar a la población afectada, así como un fondo que será destinado para la reconstrucción de casas.

En videoconferencia de prensa, el Ejecutivo comentó que su gobierno revisará exhaustivamente la operación de gaseras con la finalidad de que cumplan con todos los requerimientos de seguridad y para comprobar que no sean espacios para la extracción ilegal de gas por delincuentes.

En cuanto a la reconstrucción, comentó que integrantes de su gabinete ya trabajan con brigadas para identificar viviendas que estén en zonas prohibidas; es decir, sobre ductos de Pemex.