Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicarán protocolo especial para festejos del 12 de diciembre

Desplegará la SSC 9 mil 867 policías para vigilar comercios durante El Buen Fin

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. 43

Este año, la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas para los festejos del 12 de diciembre, pero se aplicará un protocolo especial que coordinarán las autoridades eclesiásticas y del Gobierno de la Ciudad de México.

Con ese fin, la próxima semana se reunirán ambas partes para afinar los detalles, informaron las autoridades capitalinas, quienes llamaron a la población a seguirse cuidando con las medidas sanitarias, y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato a recibir atención médica.

Las autoridades adelantaron que durante diciembre también se llevará a cabo el primer desfile de la policía capitalina y los bomberos para promover una relación distinta entre estas corporaciones con la ciudadanía.

Queremos que, pues, se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población, también, orgullosa de su policía, comentaron.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que con motivo de las actividades comerciales programadas para El Buen Fin 2021, se desplegará un contingente de 9 mil 867 policías en un operativo de seguridad y vigilancia que aplicará desde hoy y hasta el 16 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia señaló que los uniformados contarán con 561 vehículos oficiales, 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias y 15 motoambulancias, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos preventivos y de supervisión durante la apertura y cierre de los centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones crediticias.

Con el apoyo de monitoristas, la SSC supervisará los 62 principales centros comerciales de la capital, de los cuales 28 se ubican en la zona poniente, cinco en la norte, 10 en la centro, seis en la oriente y 13 plazas en la zona sur.