Política
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presupuesto y reforma eléctrica, los temas con el Presidente, dice Delgado
Foto
▲ El jefe del Ejecutivo federal recibió ayer en Palacio Nacional al dirigente de Morena.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2021, p. 7

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien dialogó sobre el presupuesto federal, próximo a debatirse en la Cámara de Diputados.

Al informar sobre la reunión por medio de un mensaje en redes sociales, el líder del partido en el poder sostuvo que el mandatario expresó su satisfacción por los resultados del movimiento, del cual el mandatario es fundador.

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”, indicó.

Señaló que el Presupuesto de Egresos respeta el federalismo y la autonomía de las entidades. El Presidente de la República actúa como un demócrata y se perfila incrementar las participaciones de los estados y municipios, dijo.

Sobre las disputas en Acción Nacional, aseveró que su dirigente, Marko Cortés, está haciendo un excelente trabajo en terminar con lo que quedaba del PAN, y que en Morena se están organizando para ganar las seis gubernaturas que se definirán el próximo año.

Sigamos trabajando en unidad y movilización, remató el líder del partido guinda luego de reiterar su llamado a la movilización para impulsar la reforma eléctrica y la ratificación de mandato.