Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Qué sospechará Hamilton?

Checo, favorito en medio de la pugna al rojo vivo entre Verstappen y Hamilton
Foto
▲ Lewis Hamilton quiere que el campeonato se gane o pierda de manera correcta. Foto Afp

El piloto británico advirtió que no le gustaría perder por una colisión

La Fórmula 1 regresa al Hermanos Rodríguez, que fungió como centro Covid, tras ser cancelada en 2020

Abril del Río
Entregan estímulos económicos a los medallistas de Tokio

También dan incentivos a ganadores de mundiales

No hay que detener la preparación a París 2024: Guevara

Nadadora alemana rodeará la isla Cerralvo en protesta por buques estacionados en La Paz

La Paz, BCS., La deportista alemana Renate Herberger nadará entre 15 y 20 kilómetros al día alrededor de la isla Cerralvo en Baja California Sur, hasta completar su circunferencia de 86 kilómetros, como una acción en favor de la conservación de los mares del mundo y en protesta por los buques petroleros estacionados en la bahía de La Paz.

De la Redacción
Raymundo León
Dueño de los Suns rechaza acusaciones de racismo y misoginia
Djokovic, Medveded y Zverev avanzan en el Masters de París

París. Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a cuartos de final del Masters de París sin tener que jugar luego que su rival, el francés Gael Monfils, se retiró por lesión en una jornada en la que el ruso y monarca defensor Daniil Medvedev también se clasificó tras remontar e imponerse 4-6, 6-1 y 6-3 a Sebastian Korda, al igual que el alemán Alexander Zverev (4) superó 7-6, 6-7 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio tendrá como siguiente rival al estadunidense Taylor Fritz, quien superó 6-3, 7-6 (3) al británico Cameron Norrie (10). En estas instancias accedieron el polaco Hubert Hurkacz (7), quien vino de atrás para derrotar al alemán Dominik Koepfer por 4-6, 7-5 y 6-2 y su rival en turno será el australiano James Duckworth, quien venció 7-6 (6) y 6-4 a su compatriota Alexei Popyrin.

Ap y Afp
Ap
Ortiz se ubica 20 del torneo Mayakoba

Al concluir la primera ronda, Carlos Ortiz entregó una tarjeta de 67 golpes y cuatro bajo par y ser el mexicano mejor ubicado en el lugar 20 del World Wide Technology Championship at Mayakoba que se disputa en Playa del Carmen, Quintana Roo. De los otros tricolores participantes Abraham Ancer se colocó en el sitio 36; JD Fernández, 57; Roberto Díaz, 92, y Juan Carlos Benítez en 123. El estadunidense Matthew Wolff lidera el certamen en una jornada marcada por un hoyo en uno de su compatriota Chris Kirk que le acecha los pasos.

Tenista china acusa a político de abuso sexual

Pekín. Las autoridades chinas han silenciado casi toda mención online de las denuncias de agresión sexual que la tenista Peng Shuai hizo sobre Zhang Gaoli, ex vicepresidente del país y miembro del Comité Permanente del Politburó del partido, quien la obligó a tener relaciones sin su consentimiento tras un partido en 2019. Peng, de 35 años, llegó a ser la número uno del mundo en dobles. Conquistó 23 títulos, incluyendo las coronas de Grand Slams en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia 2014. The Associated Press no pudo verificar la autenticidad de la revelación de Peng, difundida la noche del martes en su cuenta verificada de Weibo, una de las principales plataformas de redes sociales en China. La publicación fue borrada poco después. Tanto ella como Zhang no pudieron ser contactados para obtener comentarios.

De la Redacción
Ap
Chucky rencuentra el gol al marcar en la Liga de Europa

Nápoles golea al Legia y Lyon avanza a octavos

Santos gana 3-0 y deja a Pumas al borde de la eliminación

Mientras Santos se acercó a los puestos de liguilla directa al vencer 3-0 a los Pumas en duelo pendiente de la jornada 11 del torneo Apertura 2021, la escuadra universitaria está al borde de la eliminación y aunque todavía tiene escasas posibilidades de llegar al repechaje está obligada a vencer el domingo a Cruz Azul y esperar una combinación de resultados.

Afp
De la redacción
Chivas da vergüenza: Cabo Valdivia

Javier Cabo Valdivia, quien fue integrante del Campeonísimo, siente vergüenza de ver la situación de Chivas al destacar que, más allá de la ratificación de Marcelo Michel Leaño, el verdadero problema es la falta de una planificación a largo plazo y lamentó que tanto jugadores como directivos no valoren a la institución.

Tricolor revela convocatoria para las eliminatorias

Sin Diego Lainez y Gerardo Artega, México recurrió casi en su totalidad a la legión que milita en Europa para encarar dos de las salidas más complicadas que tendrá el Tricolor en las eliminatorias de la Concacaf. Para los duelos ante Estados Unidos y Canadá, el 12 y 16 de noviembre, Gerardo Martino no presentó ayer muchas sorpresas respecto de sus anteriores convocatorias. Los europeos son Raúl Jiménez, Jesús Corona, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Edson Álvarez y Johan Vásquez. Las inclusiones que destacan en esta lista de 26 futbolistas son: Roberto Alvarado y Ricardo Angulo. Ningún elemento que se encuentra en la MLS fue solicitado.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Disciplinaria analiza actos discriminatorios en el estadio Azteca

La Liga Mx comunicó ayer que fueron retiradas más de 100 personas del estadio Azteca tras los actos discriminatorios que se presentaron en la derrota de Cruz Azul frente al León, en duelo pendiente de la jornada 11. En cuatro ocasiones se escuchó en las tribunas el grito homofóbico en los despejes del portero del León. Ante esta situación, la misma Liga anunció que la Comisión Disciplinaria estará a cargo de investigar y dar una resolución a lo sucedido.

Barça sigue pujando por Xavi Hernández

Doha. Las negociaciones entre el club qatarí Al Sadd y el Barcelona para que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador del equipo catalán han entrado en su fase final, indicó ayer a Afp una fuente cercana a las negociaciones. El acuerdo en discusión es que Al Sadd anule la cláusula y, a cambio, el Barcelona acepte jugar un partido amistoso con el club qatarí en Doha, así como la participación del Al Sadd en el Trofeo Gamper, según dijo la misma fuente.

De la Redacción
Afp
Christian Pulisic reaparecerá con EU

Chicago. Estados Unidos dio a conocer su lista de convocados para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recuperado de una lesión en el tobillo, Christian Pulisic (Chelsea) reaparecerá con su selección para el clásico regional ante México. Los estadunidenses acusarán las bajas por lesión de Sergiño Dest (Barcelona) y del delantero Gio Reyna (Dortmund).

Al cierre
Atlas, virtual segundo lugar de la liga al derrotar 2-0 a Querétaro
Foto
▲ El delantero argentino Julio Furch fue el encargado de abrir el ostión en el estadio Jalisco al minuto 73. Foto Afp
Ap
Ap y Afp
Al cierre
Indianápolis despacha en casa 45-30 a los Jets

Carson Wentz mandó tres disparos a las diagonales, pero el joven Jonathan Taylor continuó como la figura de la noche al aportar dos touchdowns por tierra, el segundo con una escapada de 78 yardas para que los Potros de Indianápolis se llevaran el triunfo 45-30 sobre los Jets de Nueva York en el Lucas Oil Stadium. Además, Nyheim Hines acarreó el balón desde la yarda 34 para entrar a la zona prometida en el primer cuarto, por lo que los locales no tuvieron piedad y pasaron por encima de sus rivales al totalizar 532 yardas en todo el encuentro que marcó el inicio de la semana 9 de la NFL. El mariscal neoyorquino, Josh Johnson, lanzó tres pases de anotación y sufrió una intercepción.

Al cierre
Los líderes Filadelfia y Utah salen victoriosos

Seth Curry anotó 23 puntos, Tyrese Maxey aportó 20 y los 76ers de Filadelfia derrotaron 109-98 a los Pistons de Detroit, a pesar de no contar con todos sus titulares, para ser el mejor equipo de la Conferencia Este, mientras que el Jazz de Utah, líder del Oeste, se impuso 116-98 a los Hawks de Atlanta. Joel Embiid terminó con 19 unidades y nueve tableros, y Shake Milton añadió 16 tantos para la causa de Filadelfia, que tuvo acción por segunda noche consecutiva y sólo utilizó a ocho jugadores. Otros resultados: Oklahoma Thuder superó 107-104 a Lakers, los Celtics de Boston derrotaron 95-78 al Heat de Miami y los Soles de Phoenix doblegaron 108-95 a los Rockets de Houston.

De la Redacción
Ap