Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ser responsables en puestos actuales, exige Delgado a los aspirantes rumbo a 2024
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 12

Para no perjudicar el movimiento ni el proyecto de transformación, los aspirantes a participar en las candidaturas de 2024 deben ser responsables en sus encargos actuales, además de tener paciencia y esperar a que se emita una convocatoria, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sostuvo que la prioridad debe ser la búsqueda de un padrón confiable de cara a las elecciones de 2022. También identificó como uno de los principales objetivos convocar a la población para participar de manera activa en la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación, para ganar de manera contundente la ratificación de mandato del Presidente de la República, así como aprobar la reforma eléctrica en ambas cámaras legislativas.

En un comunicado llamó a los morenistas a trabajar en la organización del partido, y recalcó que todos los aspirantes (rumbo al 2024) deben esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador; debemos ser responsables de nuestros encargos actuales, ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto.

Luego de que en el pasado consejo nacional hubo cuestionamientos sobre el proceso de afiliación y reafiliación en el partido guinda, el líder morenista pidió unidad y nada de politiquería.

Sobre el audio en que el dirigente del PAN, Marko Cortés, señala que su partido sólo tiene oportunidad de ganar en Aguascalientes, Delgado Carrillo dijo en redes sociales: Es correcto, Marko Cortés, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también.