Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuzos dan entrada libre frente a San Luis

En duelo pendiente, Cruz Azul busca el pase directo a la liguilla ante León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. a12

Cruz Azul y León tendrán un choque de alto voltaje este miércoles cuando disputen gran porcentaje del pase directo a la liguilla en el estadio Azteca, en juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2021. A su vez, el Pachuca podrá meterse a la zona de repesca si vence al San Luis, en partido pendiente de la jornada 5, y para ello anunció entrada libre al Hidalgo, pues requiere del apoyo de su afición.

La Máquina tiene entre algodones a Orbelín Pineda, quien recibió una fuerte entrada en la victoria frente al América, y todo indica que el habilidoso volante podrá enfrentar a La Fiera, aunque no contará con Adrián Aldrete ni Alexis Peña. Cruz Azul está en el quinto puesto y los esmeraldas en el sexto, ambos con 23 puntos. Si alguno resulta ganador, sacará al Toluca del pelotón de los que tendrán pase directo a cuartos de final.

Aunque el ánimo de los cementeros está por las nubes, el técnico Juan Reynoso reconoció que el triunfo en el denominado clásico joven es de los resultados que se disfrutan, pero con seriedad llamó a la cordura y dijo que su plantilla –aspirante al bicampeonato– aún no ha ganado nada y pidió no caer en triunfalismos.

El León, dirigido por el argentino Ariel Holan, tuvo un gris encuentro como visitante ante los Diablos rojos con empate sin goles y su afición espera ver de regreso como titular en el ataque a Fernando Guerrero, ya recuperado de una lesión que lo dejó inactivo seis meses.

Un par de horas antes, en el estadio Hidalgo, el Pachuca hará los honores al Atlético San Luis. Será otro choque muy nivelado, ya que los Tuzos tienen 17 puntos por 18 de los potosinos. El interés se centra en la lucha por entrar a la repesca.

La directiva hidalguense informó la víspera a través de sus redes sociales que a petición del cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional, la entrada de hoy será de forma gratuita, haciéndose cargo del costo de la taquilla los mismos elementos del equipo, con el deseo de poder contar con el apoyo de nuestra gente. Los Tuzos vienen de empatar a un gol con Pumas, mientras San Luis también rescató el 1-1 ante Monterrey.

En el estadio Olímpico México 68, los Pumas (18 puntos) deberán vencer el jueves al Santos Laguna para escabullirse a la repesca. Los auriazules suman cuatro partidos sin perder, lo que coincide con el regreso al equipo como directivo de Miguel Mejía Barón, quien ha impartido varias charlas a la plantilla, y ahora esperan rencontrarse con la victoria.

Los albiverdes, comandados por Guillermo Almada, están sólidos en zona de repesca, llegan después de vencer 3-2 al Querétaro con doblete del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien precisó que ese par de dianas me llenan de confianza hacia la liguilla. Si ganan Tuzos, San Luis o auriazules, echarán de la zona de repechaje a las Chivas.