Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan autoridades saldo blanco tras conmemoración
Foto
▲ En el panteón civil Dolores, decenas de familias acudieron a recordar a sus muertos y a limpiar las tumbas, tras no visitarlas más de un año por la pandemia.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 33

Tras la conmemoración del Día de Muertos, autoridades de las diferentes alcaldías y del Gobierno de la Ciudad de México reportaron saldo blanco y una afluencia de 352 mil personas en los 120 panteones ubicados de la capital del país, entre el primero y el 2 de noviembre.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las 16 alcaldías se distribuyó en puntos estratégicos para apoyar y controlar el flujo vehícular.

Asimismo, se hicieron recorridos de vigilancia y movilidad alrededor de los panteones y se mantuvo una estrecha coordinación con los responsables de cada cementerio para garantizar el orden y la seguridad de las personas, además del cumplimiento de medidas sanitarias.

Sin embargo, en alcaldías como Iztapalapa hubo vecinos que no respetaron las medidas sanitarias. En el panteón San Nicolás Tolentino, visitantes se negaron a utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia, a pesar de las recomendaciones de los funcionarios de la alcaldía.

En Gustavo A. Madero, del 30 al 2 de noviembre hubo alta afluencia en los 11 panteones de la demarcación. El panteón San José, en Iztacalco, tuvo una concurrencia de 4 mil 600 personas en los dos días.