Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es la primera vez que me alegro de haber perdido: Kipchoge
Foto
▲ El keniano Eliud Kipchoge compitió contra más de 3 mil 500 corredores en una prueba de 5 km en París.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2021, p. 5

El keniano Eliud Kipchoge compitió contra más de 3 mil 500 corredores en París en una prueba de cinco kilómetros que tuvo como salida en los Campos Elíseos y llegada en el Arco del Triunfo. Un millar de ellos superaron al cuatro veces ganador de medallas olímpicas de pista y ruta y ganaron su lugar al Maratón que se disputará en 2024, una hora después de la prueba oficial olímpica.

Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de atletas con los que espero volver a correr en 2024 en París, decla-ró el bicampeón olímpico de maratón de Río 2016 y Tokio 2020, reportó As.com.

El poseedor del récord mundial en los 42.195 kilómetros con 2:01.39 en Berlín 2018, fue el invitado especial del comité organizador de la justa olímpica francesa para competir en una carrera de cinco kilómetros.

La estrella keniana salió último y con desventaja variable sobre los demás competidores y todos los que llegaron antes que él a la meta se ganaron el derecho de un dorsal para participar en el maratón popular que se disputará al término del maratón olímpico en 2024, informó runnersworld.com.

Al final, unos mil corredores llegaron antes que el keniano de 36 años. Varios de ellos señalaron su emoción de compartir la ruta con una leyenda del atletismo, quien estuvo hablando y firmando autógrafos con los participantes, publicó As.com.