Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aceves del Olmo da por concluido el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas

Los más de 30 mil obreros que construyen la sede tienen su pago puntual, afirma

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2021, p. 20

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dio por concluido y resuelto el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas. Afirmó que los más de 30 mil trabajadores que construyen la infraestructura tienen su pago puntual.

En entrevista, el también senador del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que durante la riña del pasado 13 de octubre, no hubo trabajadores lesionados. Dijo desconocer si los que aparecieron en los videos golpeados y con sangre, hayan sido trabajadores de su central.

Reiteró que la CTM es la central titular de los trabajadores en la construcción de la refinería y agregó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a todos conducirse conforme a la ley, y eso se hizo y por eso se resolvió antes de lo que se esperaba.

Se le preguntó si los trabajadores que aparecen en el video pertenecían a otra agrupación sindical. No lo sé. Hubo muchas manos que metieron ahí, pero lo que sí sé es que está prácticamente resuelto, subrayó el líder cetemista.

Aceves del Olmo resaltó que la CTM no tiene broncas con nadie, ellos buscan broncas con la central, pero nosotros no tenemos broncas con nadie.

El líder cetemista aseguró que a pesar del paro de labores, se retomaron los trabajos y el ritmo para cumplir en tiempo y forma con el proyecto, de tal manera que se entregue conforme a los plazos previstos.

Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tiene Dos Bocas para su finiquito lo cumplan, aseguró.