Política
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emplazan a Gloria Trevi para entregar documentación y ratificar su amparo

Ante discrepancia en su firma, tiene tres días para comparecer de manera presencial

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. 20

El juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México dio un plazo de tres días para que la cantante Gloria Trevi comparezca de manera presencial y muestre documentación original a fin de ratificar la demanda de amparo que promovió contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y se libere de la ejecución en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa, apercibió a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (nombre real de la cantante) que, de no cumplir o no presentarse ante dicho juzgado en el plazo concedido, el recurso se tendrá por no presentado.

En su resolutivo, la juzgadora señaló que en la ampliación de la demanda de amparo observó que la firma de la cantante difiere de la que consta en el documento inicial, por ello requiere a la promovente para que acuda a entregar los documentos originales.

En el recurso que tramitó Gloria Trevi el 28 de septiembre solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los cinco jueces de distrito especializados en el sistema penal acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Sin embargo, la jueza Ortega Tlapa, antes de aceptarla a trámite, le ordenó a la cantante señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y sus antecedentes, es decir, que aclare los actos que reclama.

El mes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia para que la FGR investigara a Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.