Política
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobiernos anteriores de Zacatecas gastaron millones en imagen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. 6

Zacatecas, Zac., Las finanzas públicas de Zacatecas enfrentan un serio quebranto, entre otros motivos, por el enorme dispendio de recursos (más de 2 mil millones de pesos) que destinaron en medios de comunicación para apuntalar su imagen los dos ex gobernadores priístas Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna, denunció Gerardo Flores, titular de la coordinación de comunicación social de David Monreal Ávila.

El vocero del nuevo gobierno aseguró que en el caso de Reyes (2010-2016), quien ahora integra el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, gastó en promedio un millón de pesos diarios en todo su sexenio.

Por eso la decisión que ha tomado Monreal Ávila será revalorar el gasto público en medios de comunicación, por lo que se revisará a detalle la difusión y publicidad.

En cuanto a Tello Cristerna (2016-2021), los recursos destinados a promover su imagen y la de su administración fueron superiores al medio millón de pesos al día.

El funcionario del nuevo mandatario indicó que el comité de recepción encontró presuntas irregularidades en 59 contratos de publicidad con medios de comunicación por más de 100 millones de pesos, cuyos casos ya están en manos de la Secretaría de la Función Pública.

Sólo Tello dejó contratos sin pagar por más de 20 millones de pesos, cuando había dicho que no se heredaría deuda con proveedores, algo que no se cumplió.