Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Espera a dodgers o bravos

Astros derrota a Boston y jugará su tercera Serie Mundial en 5 años
Foto
▲ Gurriel, Bregman, Correa y Altuve celebran el triunfo al final del partido en el Minute Maid Park, en Houston, Texas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. a35

Houston. El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.

Houston blanqueó 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por tercera ocasión en las últimas cinco campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.

En 2019 cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El juego estuvo ajustado 2-0 hasta que en la parte baja del octavo capítulo el jardinero derecho Kyle Tucker despachó jonrón por la banda izquierda para sellar el 5-0, con el cual los Astros consiguieron su tercer éxito consecutivo en la serie, el título de la Americana y el boleto a la Serie Mundial.

Las Medias Rojas salieron del Minute Maid Park, de Houston, con división de 1-1 y tras ponerse delante 2-1 en campo del Fenway Park perdieron dos partidos seguidos y cayeron esta anoche en el regreso al estadio de los Astros.

Ryan Pressly fue el encargado de cerrar la cortina despachando en blanco la batería de los Medias Rojas.

Al caer el out 27, los aficionados presentes en el Minute Maid Park dieron rienda suelta a la alegría, al igual que los jugadores en el terreno, quienes esperan ahora por el ganador de la serie de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles, que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-4 con dos anotadas y una empujada, el cubano Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una anotada y Martín Maldonado de 3-1.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que tendrá lugar hoy.