Política
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Audiencia de Robles será mañana en el Reclusorio Sur
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. 10

La audiencia de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se efectuará mañana en el Reclusorio Sur, en la que el juez de control determinará si cambia la medida cautelar de prisión preventiva impuesta el 13 de agosto de 2019.

La diligencia está programada a las 17 horas y Ganther Alejandro Villar Ceballos la encabezará. La ex secretaria de Estado tendrá que presentarse 45 minutos antes para entregar su certificado médico a la Policía Procesal.

La semana pasada, un tribunal colegiado federal otorgó un amparo a Robles contra la prisión preventiva; sin embargo, en caso de quedar en libertad, la ex jefa de Gobierno tiene una orden de aprehensión pendiente por delincuencia organizada que el año pasado libró un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estado de México, delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Robles está en el penal, sujeta a proceso por ejercicio indebido de la función pública, señalada como responsable de un daño al erario por 5 mil millones de pesos, por lo cual la Fiscalía General de la República solicita una pena de 21 años.