Estados
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto asesino de edil y síndico de Chamula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. 30

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Agentes de la Policía Especializada detuvieron a Sebastián N, acusado del homicidio del alcalde y del síndico de Chamula, Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, respectivamente, en julio de 2016.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el sujeto con los alias El Tok o El Caracol, está acusado también de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Los agentes, adscritos a la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, ejecutaron la orden de arresto correspondiente, obsequiada por el juez de control de los distritos judiciales de San Cristóbal y Bochil. Al sujeto le aseguraron un arma de fuego calibre .38 especial.

El edil y el síndico de Chamula, ambos del del Partido Verde, y tres personas más, fueron ultimadas a balazos en la cabecera municipal por la disputa del poder político en ese municipio tsotsil de los Altos de Chiapas.

La FGE refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.