Estados
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque a balazos en bar de Morelia; seis muertos
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de Michoacán aseguraron ayer dos vehículos con impactos de bala afuera del bar Cantina la 25 en Morelia, donde un grupo armado atacó a un grupo de personas.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. 30

Presuntos miembros del crimen organizado atacaron a balazos a un grupo de personas que se encontraban frente al bar Cantina la 25, en una zona exclusiva de Morelia; mataron a tres en el lugar y otros tres fallecieron cuando eran trasladados a un hospital, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La agresión se cometió alrededor de las 3:30 horas en la avenida Enrique Ramírez, cerca de la plaza comercial Las Américas. Las víctimas no han sido identificadas.

Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia, declaró a medios locales que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, ya que al menos tres de los civiles ultimados tenían el tiro de gracia”.

En el lugar se encontraron 50 casquillos y se dio a conocer que una sola persona recibió más de 20 impactos de bala. La autoridad aseguró dos vehículos presuntamente relacionados con el atentado.

En Chihuahua, 9 asesinatos

En tanto, nueve personas fueron asesinadas en hechos distintos en el estado de Chihuahua, entre ellas tres mujeres y una niña de cuatro años. En lo que va de 2021 en Ciudad Juárez suman 149 homicidios de mujeres.

La noche del domingo, tres pistoleros irrumpieron en un convivio familiar en una vivienda de la colonia Urbivillas del Cedro, en el suroriente de Ciudad Juárez, y asesinaron a Lidia Yatziri M, de 4 años, y a Cornelio H, de 16; además hirieron a un joven de 17 años, una mujer adulta y dos hombres, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

La fémina y el menor permanecen hospitalizados y su estado es grave, mientras los dos varones que eran el objetivo de los sicarios, recibieron disparos en el abdomen y los brazos, pero lograron sobrevivir.

En Nuevo León, un comando que se desplazaba en cinco camionetas atacó a policías municipales de Montemorelos, en la zona citrícola; incluso dispararon contra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Mientras, en el estado de México, en un cateo realizado en una casa del municipio de Tenango del Aire, se localizaron municiones de distintos calibres, granadas de gas y humo, así como uniformes militares, indicó la fiscalía de la entidad.