Capital
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean agrupación política ex candidatos del Partido Verde
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2021, p. 33

Una agrupación política formada por ex candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que no lograron espacios en la pasada elección, fue presentada por Elizabeth Mateos, diputada en el Congreso de la Ciudad de México, cuyo objetivo, informó, busca constituirse como partido político a nivel nacional y local.

La organización lleva por nombre Demócratas por la Ciudad y su lema es Unidos Transformemos. Al leer el manifiesto, Mateos indicó que se buscará abonar a la no confrontación entre el gobierno central y las alcaldías, pues más allá de las divergencias, la responsabilidad está en ver por el presente y futuro de la capital, porque si le va bien a la jefa de Gobierno y al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), a México le va bien.

En la agrupación destacan Sergio Palacios, Penélope Campos, Miguel Ángel Cámara Arango, entre otros ex perredistas que compitieron con las siglas del PVEM en julio pasado.

También se dio a conocer la organización Todas México, liderada por Lorena Villavicencio –quien perdió por Morena en el distrito 6 local–, cuyo objetivo es integrar a feministas y mujeres demócratas contra la violencia y la igualdad política y social.

Sin mujeres no hay democracia; llamamos a las mujeres a construir un nuevo modelo de democracia y participación ciudadana reconociendo que el largo proceso de reformas electorales y alternancia política en el país se ha enfocado en el sostenimiento económico y promoción de partidos políticos, no exento de corrupción y oportunismo, señala en su convocatoria.