Política
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza la Semarnat contracción administrativa
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. 4

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se formalizará la desaparición de la subsecretaría de Gestión Ambiental, cuyas funciones pasarán a las subsecretarías de Política Ambiental y Recursos Naturales, que tendrá a su cargo la llamada agenda verde, y a la de Regulación Ambiental, con la agenda gris.

De acuerdo con el proyecto del reglamento interior de la dependencia, se establecen en la subsecretaría de Política Ambiental las nuevas direcciones generales de Agroecología y Patrimonio Biocultural, así como la de Recursos Naturales y Bioseguridad, las cuales ya operan, pero se formaliza su operación.

La Semarnat originalmente contaba con tres subsecretarías, las de Planeación y Política Ambiental, de Gestión para la Protección Ambiental, y de Fomento y Normatividad Ambiental, pero ahora serán dos las que concentrarán las actividades de la dependencia, indica el documento. A casi tres años de la actual administración, se harán oficiales los cambios en su estructura.

Agrega que entre las funciones del titular de la Semarnat está coordinar la política nacional de cambio climático y participar en su formulación junto con las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados de la secretaría y organismos públicos descentralizados del sector, así como con las dependencias y entidades de la administración pública.