Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla vence a Necaxa y mantiene esperanzas de entrar a la liguilla
Foto
▲ El portero necaxista Luis Malagón no pudo mantener invicta su meta, y en los minutos finales recibió un gol de Guillermo Martínez.Foto @ClubPueblaMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2021, p. 9

Con un gol de Guillermo Martínez en la recta final, el Puebla logró vencer 1-0 al Necaxa para mantener sus aspiraciones de avanzar a la liguilla del torneo Apertura 2021, ayer en duelo correspondiente a la jornada 13 disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Gracias a este resultado, La Franja sumó 15 puntos y se ubicó momentáneamente en el décimo sitio, dentro de la zona de repechaje; mientras los Rayos se quedaron con 13 unidades en el lugar 15.

El encuentro inició con muchas faltas y el juego se trabó en el medio campo; no obstante, los necaxistas estuvieron cerca de anotar al minuto 12 por conducto de Sergio Bareiro, quien sorprendió con un zurdazo desde el centro del área; sin embargo, el balón se fue desviado.

El equipo poblano respondió un minuto después con un potente remate de Gustavo Ferrareis que no logró mecer las redes.

Los visitantes siguieron insistiendo y al minuto 25 generaron su oportunidad más clara de gol hasta ese momento, luego de que Christian Tabó tomó la pelota y se enfiló a toda velocidad hacia el arco contrario, pero perdió en el mano a mano con el portero Luis Malagón.

Tres minutos después, Tabó volvió con un remate desde muy cerca de la cabaña del Necaxa, atajado de nueva cuenta por Malagón.

El constante acecho del Puebla no amilanó a los locales, que consiguieron armar una buena jugada al 36, la cual resultó inofensiva para el arquero Jesús Rodríguez.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica, el Puebla lucía superior en la cancha, pero sus delanteros no podían vencer a Malagón, quien respondió de forma efectiva cada ataque.

A su vez, Necaxa no cedía por completo el dominio del balón a su rival, siguió presionando en busca de hacer daño, sin embargo care-ció de contundencia para concretar sus escasas aproximaciones.

Fue hasta el minuto 87 cuando el Puebla vio recompensado su esfuerzo, luego de que Daniel Álvarez envió desde la línea de fondo un pase retrasado que fue conectado por Guillermo Martínez, quien sindudarlo mandó un disparo cruzado para finalmente derrotar a Malagón.