Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum reconoce labor de Guerra al frente del TSJ
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. 38

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, ha hecho un gran trabajo al frente del Poder Judicial, y agradeció la coordinación que ha establecido con su administración.

Al preguntarle sobre el proceso para la elección del nuevo presidente del máximo tribunal capitalino, la mandataria declinó opinar sobre el tema, al señalar que los magistrados tienen autonomía para elegir a quien los encabezará para el periodo del primero de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

“Desde mi punto de vista, ha desarrollado un gran un trabajo y agradecemos mucho que, aun con toda la autonomía que tienen, igual que la fiscalía, estemos en coordinación. Estuve con los magistrados hace poco y les agradecí personalmente eso porque (…) creo que es importante para beneficio de la paz en la ciudad”, expresó.

Guerra Álvarez, quien busca relegirse, fue el primero en registrarse como candidato para la elección que se llevará a cabo el 27 de octubre.