Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alza del empleo no ha cesado, dice mandataria
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habido un incremento consecutivo en la generación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que en septiembre se contabilizaron 22 mil 864 nuevas plazas laborales.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, afirmó que esto significa que va bien la recuperación económica de la capital del país en los distintos sectores, e incluso señaló que se prevé que al cierre de este año continúe este aumento y se logren recuperar los empleos que se registraron en 2019.

Destacó que hubo mejores resultados en el sector de la construcción y de servicios profesionales, pero está pendiente la recuperación de los trabajos indirectos asociados a la apertura de oficinas y de otras actividades, para lo cual se espera el cambio del semáforo epidemiológico al color verde.

Comentó que aún falta por recuperar algunos empleos que estaban inscritos en el IMSS, pero de los que no lo hacen, ya se recuperaron todos.

Por separado, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo afirmó que la política de reactivación económica en la ciudad sigue dando resultados positivos, pues el incremento de las plazas formales continúa desde julio de 2021, de acuerdo con el IMSS.

A septiembre pasado, el total de plazas laborales se ubicaba en 3 millones 285 mil 182, agregó.

Los sectores económicos que presentaron mejor desempeño ese mes fueron comercio, con un incremento de 7 mil 205 empleos formales, y Transportes y Comunicaciones, con 5 mil 942 plazas. Añadió que con el registro reportado por el IMSS en septiembre, la capital triplicó cifras de Baja California Sur y duplicó las de Jalisco.