Estados
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado asesina a colega en un juzgado de Cajeme, Sonora; luego se suicida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 30

Cajeme, Son., Un abogado asesinó a uno de sus colegas y después se suicidó dentro de los Juzgados de lo Familiar del Poder Judicial de Sonora, con sede en Cajeme, la mañana de ayer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien precisó además que los litigantes eran tío y sobrino, quienes ventilaban un asunto familiar.

En un comunicado, la FGE refirió que trabaja para esclarecer lo ocurrido alrededor de las 9 de la mañana del miércoles en los juzgados, ubicados en el bulevar Rodolfo Elías Calles, de la colonia Campestre, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.

De acuerdo con la fiscalía, los primeros informes arrojaron que derivado de una diferencia por un litigio familiar dos abogados con parentesco fallecieran en el juzgado de Cajeme, por la privación de la vida de uno y el suicidio de su agresor.

La FGE identificó a Carlos Ignacio N, de 27 años de edad, como la persona que fue asesinada por quien era su tío y abogado, Álvaro N, de 65, después de que ambos presuntamente discutieron por un caso legal dentro de los juzgados.

Tras la agresión armada que le quitó la vida a Carlos Ignacio, el abogado Álvaro ingresó a un cubículo cercano y accionó el arma de fuego contra su persona, en donde resultó con una herida en la cabeza por lo que requirió atención médica; minutos después falleció en un hospital, de acuerdo con la propia fiscalía estatal.

La situación provocó un gran operativo policiaco en la zona hasta donde llegaron elementos de las distintas corporaciones que se encargaron de acordonar el área mientras personal de Servicios Periciales dieron inicio con las indagatorias de ley correspondientes.

La FGJE Sonora aseguró que se encuentra en proceso de las indagatorias, recolecta indicios y hace entrevistas para establecer lo acontecido.