Estados
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repartirá 106 millones 800 mil pesos

Federación entrega en Guerrero apoyos de 10 mil pesos a damnificados por sismo

Son de Acapulco 6,600 ciudadanos cuyos inmuebles sufrieron daños

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 29

Chilpancingo, Gro., La Federación comenzó ayer, en Acapulco, Guerrero, la entrega de apoyos de 10 mil pesos a cada uno de los 10 mil 680 damnificados del sismo del 7 de septiembre pasado en los 24 municipios más afectados del estado, informó Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales en el estado de Guerrero, quien explicó que hay una disponibilidad hasta de 106 millones 800 mil pesos a repartir entre los propietarios de las viviendas dañadas por el telúrico.

El delegado federal fue presentado este miércoles en la conferencia que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ofrecen diariamente en Chilpancingo el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien este jueves dejará el cargo.

Los pagos empezaron en Acapulco porque de los 10 mil 680 ciudadanos que sufrieron daños en sus propiedades, 6 mil 600 son del puerto.

Los puntos de pago son los mismos donde funcionaron los módulos de vacunación contra el Covid-19: Centro Internacional de Convenciones, Unidad Deportiva Jorge Campos, de Renacimiento; Unidad Deportiva Acapulco, de la colonia Progreso, y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Dijo que hoy inician tres nuevas rutas de pago en la zona rural: Xalteanguis, Ejido Nuevo y Apalami.

Iván Hernández señaló también se estará pagando en los otros 23 municipios: Los servidores de la nación se comunicarán por vía telefónica o mediante voceo o los llamados por medio de la comunidad.

Recordó que tras el sismo se ordenó realizar un censo en el que participó Ariatna Montiel, subsecretaria del Bienestar, y funcionarios de cinco dependencias más del gobierno federal, principalmente en el puerto de Acapulco.

Anunció también que a de hoy se aplicará en siete municipios de la zona centro la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas de los grupos etarios de 18 a 29 años y de 29 a 39, un total de 117 mil ciudadanos; así como a los habitantes de seis municipios de la Montaña Baja en los mismos rangos de edad.