Política
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares detienen al director de Seguridad de Matamoros, Chihuahua

Es acusado de homicidio y delincuencia organizada

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron ayer al director de Seguridad Pública de Matamoros, Hugo Gerardo, acusado por homicidio y delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El jefe policiaco fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión por la causa penal 300/2021 otorgada por un juez de control desde el pasado 14 de junio.

De acuerdo con la investigación, los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 31 de mayo afuera de una casa de dicho municipio, donde con otras personas, detonó un arma de fuego contra una persona y le causó heridas que terminaron por ocasionarle la muerte.

En la indagatoria se pudo establecer que antes los agentes bajo su mando vigilaron a la víctima, para lo cual emplearon un vehículo utilizado el día de la agresión.

Con los datos de prueba que acreditaban su participación en los delitos de homicidio y delincuencia organizada, la FGE solicitó la orden de aprehensión con la que fue detenido este domingo.

Durante la audiencia efectuada la tarde de ayer, un agente del Ministerio Público le leyó la imputación, por lo que el órgano jurisdiccional dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció el 15 de octubre como la fecha en que habrá de efectuarse la audiencia de vinculación a proceso.