Cultura
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro de gigantes: el Louvre y Picasso
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 7

Lens, Francia., Una relación ecléctica, tumultuosa y de mutua influencia: el museo francés Louvre-Lens explorará el diálogo entre el prestigioso museo parisino del Louvre y el pintor español Pablo Picasso, en una lectura cruzada entre dos gigantes de la historia del arte.

Del 13 de octubre y el 31 de enero de 2022, la exposición Les Louvre de Pablo Picasso exhibirá 450 pinturas, dibujos, esculturas, grabados, fotografías y otros documentos de archivo, incluyendo algunas piezas excepcionales nunca exhibidas.

Picasso (1881-1973) tenía un extraordinario poder de visión, de comprensión e integración delarte, expuso a la Afp Marie Lavandier, directora del mu-seo Louvre-Lens, una antena del establecimiento parisino, ubicada en el norte de Francia.

En los pasillos del Louvre parisino, que Picasso recorrió incansablemente desde 1900, encontró un prodigioso material de inspiración, asegura.

Antigüedades griegas, romanas u orientales, esculturas, artes gráficas... La idea era buscar el Louvre en Picasso y Picasso en el Louvre, una lógica de espejo tejida en el hilo conductor de la exposición, resume Dimitri Salmon, comisario de la exposición.