Capital
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabrirán gradualmente los 12 deportivos de Milpa Alta; por segundo año no habrá Feria del Mole
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 37

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, anunció la reapertura paulatina de los 12 centros deportivos de la demarcación tras bajar los contagios de Covid-19, para lo cual se aplicarán medidas sanitarias, a fin de recibir a la población con seguridad.

Al premiar a los atletas que ganaron en la carrera Mulli, en las instalaciones del deportivo Momoxco, dijo que es urgente que la ciudadanía vuelva a los centros deportivos, pues el practicar una disciplina evita el estrés, la depresión y otros padecimientos. 

Se trata de hacer lo que haga falta, a fin de ofrecer el mejor servicio posible y contar con espacios adecuados para atraer a niños y jóvenes, y evitar que caigan en alguna adicción, dijo, al señalar que la Feria Nacional del Mole no se realizará este año. 

El deporte y la cultura son ejes prioritarios que impulsará esta administración, por lo que los 12 centros deportivos, uno por pueblo, se abrirán de forma paulatina y cada uno se preparará para recibir a la población con limpieza, pintura y mantenimiento, tras varios meses de permanecer cerrados por la emergencia sanitaria.

Reinauguran parque lineal

A su vez, Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, reinauguró el parque lineal La Viga, que también se encontraba cerrado por la pandemia, para que continúe siendo un espacio público con nuevas atracciones, en beneficio de más de 30 mil vecinos de las colonias Artes Gráficas, Jamaica y Lorenzo Boturini. 

Asimismo, se rehabilita y modernizan los parques Aguascalientes y Oaxaca, en la colonia Morelos, porque la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, y lo hacemos para ayudar a fortalecer el tejido social, afirmó.

En otro tema, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres y una mujer abordo de un vehículo que transportaba pruebas para la detección del Covid-19, posiblemente robadas en septiembre, en Gustavo A. Madero.