Capital
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen arquitectos trabajos de rehabilitación en la sierra de Guadalupe
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 37

El área natural protegida de la sierra de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue reconocida con una mención honorífica por el Colegio de Arquitectos, por las labores de rehabilitación, rescate y conservación que se realizan en la zona.

En el contexto de la quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, dicha área fue reconocida en la categoría de Diseño Urbano y Recuperación de Espacios Públicos, por las labores y actividades de reforestación y revegetación, creación de zonas de estar y jardín demostrativo, rescate de ojo de agua y contención de escorrentía, específicamente en el paraje de Cuautepec.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) destacó que el proyecto de rehabilitación de la sierra de Guadalupe está enfocado en mejorar las condiciones para que los visitantes puedan hacer un uso seguro y gozoso que les permita conocer la riqueza natural del lugar.

Destacaron que también se realizan labores de mejoramiento en el paraje Zatecatenco y Casilda, que son parte de la sierra.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Sedema, ha sido reconocido a nivel internacional en cuatro ocasiones por implementar acciones y estrategias en materia de conservación y protección al medio ambiente.

Ciclistas invaden Reforma

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que este domingo se rompió el récord de personas en el paseo Muévete en Bici que se realiza sobre Paseo de la Reforma.

Ayer reportaron la presencia de 97 mil 882 personas que acudieron a recorrer Reforma y avenidas como Patriotismo, División del Norte y calzada de Guadalupe. Dicha cifra es superior a lo reportado el 23 de marzo de 2019, cuando se registraron 93 mil 622 ciclistas.

Asimismo, se dio a conocer que la dependencia compartió experiencias sobre el uso y promoción de la bicicleta con sus homólogos en el estado de Puebla, luego de que se dieron a conocer videos en los que peatones tropiezan con separadores viales de una ciclovía, la cual solicitaron reubicar.