Capital
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a 27 años seis meses de cárcel a cómplice de El Turco

En 2015 ordenó matar a un hombre durante el carnaval de la colonia Peñón de los Baños

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 36

Víctor N cumplirá una sentencia de 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado cometido durante el carnaval de la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, en 2015, informó la Fiscalía General de Justicia.

La subprocuraduría de Procesos informó que además fue condenado a pagar la reparación del daño –no dio a conocer la cantidad– y el daño moral; se le negaron sustitutivos penales y sus derechos políticos quedaron suspendidos.

Con los elementos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público se acreditó su responsabilidad penal en la comisión del ilícito, luego de que ordenó a Omar N, alias El Billi o El Turco que sacara su arma de fuego y la accionara. 

En la averiguación previa quedó asentado que la víctima se encontraba en calles de la entonces delegación Venustiano Carranza, donde se realizaba un acto popular celebrado de forma anual, cuando un grupo de sujetos comenzó a agredirlo de manera física y verbal. 

De acuerdo con las indagatorias, el sentenciado ordenó a otro hombre, que portaba un arma de fuego, que la detonara contra el agraviado, exigencia que fue acatada, lo que provocó lesiones mortales en la víctima. 

En octubre de 2016 se dictó sentencia a El Turco, señalándolo como autor material del homicidio calificado, también por 27 años y seis meses de prisión, pero, como parte de las indagatorias, se giró una orden de aprehensión contra Víctor N. 

El mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de investigación, a fin de iniciar el proceso penal correspondiente, que concluyó con esta sentencia después de seis años de cometido el delito.