Capital
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldes de Morena trabajarán juntos para reactivar la economía y el turismo
Foto
▲ Parra, Acosta, Brugada, Hernández y Martínez luego de la reunión de alcaldes morenistas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. 29

Con miras a impulsar el trabajo interalcaldías y concretar una alianza para reactivar la economía en siete demarcaciones, tal como lo acordaron el pasado miércoles en la reunión de cabildo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alcaldes de Morena se reunieron ayer en Xochimilco.

Entre otros puntos, acordaron impulsar el turismo, el comercio local y la transformación de lugares públicos en beneficio de los capitalinos.

En su primera acción, anunciaron que se rehabilitará y mejorará el canal de Chalco, que pasa por tres demarcaciones: Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

La finalidad que persiguen con esta obra es generar polos turísticos que produzcan empleos y recursos a fin de impulsar la economía local luego de la emergencia sanitaria.

Cada funcionario mencionó su espacio de interés. Armando Quintero, de Iztacalco, reiteró su apoyo para trabajar en materia turística y destacó que en su demarcación se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez y la Ciudad Deportiva, sitios remozados recientemente para que la gente que acuda encuentre lugares dignos de esparcimiento.

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, mencionó a los pueblos originarios del Peñón de los Baños y de la Magdalena Mixiuhca, donde se realizan los tradicionales carnavales, además de los emblemáticos mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, donde ya se realizan acciones para reactivar su economía y a los que se enviaron más policías para tranquilidad de los miles de visitantes.

Francisco Chíguil, Clara Brugada Molina, Judith Vanegas Tapia, Berenice Hernández Calderón, José Carlos Acosta Ruiz, Parra Álvarez y Quintero Martínez pactaron como primera medida impulsar el proyecto para transformar el canal de Chalco.

Tras conocer el acuerdo de sus homólogos para impulsar el turismo y reactivar la economía local, Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, respaldó la iniciativa y dijo que en su jurisdicción existen grandes atractivos turísticos y monumentos históricos como el cuartel zapatista, ubicado en San Pablo Oztotepec.

A su vez, Chíguil, de Gustavo A. Madero, se sumó a la propuesta y comentó que su gobierno continuará con el impulso a ferias y exposiciones en apoyo a artesanos. Los alcaldes acordaron otras juntas para trazar estrategias que impulsen a sus demarcaciones.