Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi 100% de trabajadores del IMSS afiliados al Sntss cumplen con declaración patrimonial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 16

La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó un reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cumplir con la entrega de la declaración patrimonial y de intereses 2021 de los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), y alcanzar 99.9 por ciento de la meta, la mayor de la administración pública federal.

En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el secretario técnico de la dirección general, Clicerio Coello Garcés, afirmó que este acto fortalece la integridad institucional y el desempeño del servicio público.

El secretario general del Sntss, Arturo Olivares, afirmó que la declaración patrimonial es un ejercicio legal de enorme trascendencia, pues constituye un medio para prevenir la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y para recabar elementos de prueba que permitan acreditar cualquier acción ilegal.

El titular del Órgano Interno de Control en el Seguro Social, Salim Arturo Orcí Magaña, indicó que el incremento del universo de sujetos obligados respecto del año pasado fue de 46 mil 163, lo que resultó en un total de 483 mil 703 servidores públicos.