Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Cruz Roja apoyará a la UNAM para retomar sus actividades

En los próximos dos meses harán 3 mil pruebas para detectar el Covid-19

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 15

Durante los siguientes dos meses, la Cruz Roja Mexicana realizará un programa de prevención de Covid-19 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para apoyar a la comunidad académica y escolar en su retorno a las actividades presenciales.

Para ello se instaló un módulo en las inmediaciones del Estadio Olímpico, donde se realizarán 3 mil pruebas de detección del coronavirus. Además, voluntarios de la universidad impartirán pláticas y talleres sobre las principales medidas de prevención; entregarán cubrebocas, gel antibacterial, realizarán toma de signos vitales y temperatura.

La estrategia, que cuenta con el apoyo de la consultora Accenture, prevé disponer de una ambulancia equipada para el traslado de personas con sospecha o confirmación de estar infectados del coronavirus, informó Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja.

Dijo que el objetivo es sensibilizar y hacer conciencia para no bajar la guardia ante la pandemia. Para detectar los posibles casos de infección del coronavirus, alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo de la máxima casa de estudios deberán responder un cuestionario desde la aplicación UNAM Salud Covid-19, a través de la cual podrán reportar algún síntoma o sospecha sobre su estado de salud.

Suinaga resaltó que en los últimos meses, en la tercera ola de contagios, los jóvenes se convirtieron en un sector vulnerable, por lo que se deben redoblar esfuerzos para su salud y recordarles la importancia de la prevención.