Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén avalar el día 15 la Ley de Ingresos 2022 en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 11

La Cámara de Diputados prevé aprobar la Ley de Ingresos 2022 el viernes 15, cinco días antes de la fecha límite, y para analizar la propuesta del Ejecutivo se convocará mañana a reunión de trabajo al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, y a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La empresaria y secretaria de la comisión respectiva, Patricia Armendáriz (Morena), destacó que ante lo apretado de las fechas, esa instancia legislativa deberá trabajar a todo vapor, por lo que pidió a los grupos parlamentarios darle muy duro, porque si no, no vamos a salir.

Este martes, la comisión se instaló, aprobó su calendario anual de trabajo y se declaró en sesión permanente para analizar la iniciativa presidencial de ingresos. Durante la reunión vespertina, Yericó Abramo, secretario de la comisión por el PRI, planteó que se trabaje por una mejor agenda fiscal para que al país le vaya mejor. Tenemos muchas cosas que hacer, dar resultados; la gente ya no espera más y esta es la oportunidad de realizarlo.

Como parte de la ruta para aprobar ingresos, la comisión avaló que el día 11 sea la fecha límite para recibir propuestas sobre el paquete; el dictamen comenzará a discutirse el 12 y se votará el 14 en una reunión presencial de la comisión.