Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Relanza Sheinbaum tarjeta de apoyo a escolares

Han regresado a las aulas 85% de alumnos de nivel básico; pocos contagios
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva tarjeta Bienestar para niñas y niños: Mi beca para empezar, en la Secundaria Técnica número 67 Francisco Díaz de León.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 34

En la Ciudad de México, 85 por ciento de los alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales, con muy bajos contagios de Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de relanzar la tarjeta de bienestar, detalló que el ciclo escolar inició con 50 por ciento de los alumnos en las aulas, pero su presencia se ha ido incrementando de manera paulatina.

Tras destacar que al final de su administración se habrán destinado alrededor de 70 mil millones de pesos a educación, informó que todo el gobierno saldrá a entregar el nuevo plástico a los padres de familia para que la gente se sienta segura de traer a sus hijos a la escuela.

Ante padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica número 67 Francisco Díaz de León, explicó que con la nueva tarjeta de bienestar, además de depositar los recursos de la beca de prescolar a primaria y el apoyo de útiles y uniformes escolares, se podrán obtener descuentos en distintas actividades culturales y deportivas.

El nuevo plástico se comenzará a entregar a partir de la semana próxima en todas las escuelas de la Ciudad de México, con el propósito de que en un mes sean distribuidas a 1.2 millones de estudiantes.

El Cutzamala aún no se llena

En otro tema, señaló que a pesar de las intensas lluvias que se han registrado en el país, no se han recuperado adecuadamente las presas del Sistema Cutzamala, por lo que se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y del estado de México.

Queremos que nos informen adecuadamente, porque a nosotros, pues sí nos urge que se pueda aumentar la cantidad de agua que llega a la ciudad, expresó.

También platicó que se evalúa si se mantiene la coordinación del gabinete de seguridad que dejó Tomás Pliego Calvo para encabezar la dirigencia de Morena en la ciudad.

Está, por lo pronto, una compañera, y vamos a ver ahí cómo empezamos a operar, expresó, tras destacar la trayectoria de Pliego Calvo como militante de Morena y confiar que desempeñará un buen papel en su nuevo encargo, pues es hombre cabal y honesto.

Confirmó, además, que este miércoles se realizará la reunión de Cabildo con los 16 alcaldes de manera virtual, donde planteará que se mantenga la unificación de trámites en las ventanillas y cuestiones de protección civil.

Acerca de la ex glorieta de Colón, donde el pasado fin de semana activistas volvieron a pintar los nombres de mujeres desaparecidas o violentadas, la mandataria consideró que ese espacio debe estar dedicado a las indígenas, que son las que históricamente no han tenido voz en el país.