Estados
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: Samuel García asume la gubernatura; ofrece mejorar relación con la Federación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 30

Monterrey, NL., Con la promesa de impulsar un nuevo convenio fiscal y mejorar la relación con la Federación, Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano (MC) asumió ayer la gubernatura de Nuevo León.

La toma de protesta tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, en el centro de esta localidad; entre los invitados destacaron la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier; la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y algunos gobernadores. De MC asistió el dirigente nacional, Clemente Castañeda y el senador Dante Delgado.

En su discurso, García Sepúlveda señaló: dicen que tiempos de crisis son de oportunidades, de emprender, hoy frente a ustedes vengo a proponerles un nuevo comienzo, llego a mis 33 años al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio, 2020 y 2021 fueron aterradores; a nivel mundial una pandemia, crisis climática, terremotos, incendios, un contexto complicado.

El mandatario invitó a sus homólogos a unirse para proponer un nuevo convenio fiscal que beneficie a todos. Aseguró que buscará recursos para garantizar el abasto de agua en la entidad y mejorar la calidad del aire.

Envió saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador, por conducto de Clouthier y Sánchez Cordero: Este nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano del Presidente, desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí está mi testigo de honor Olga Sánchez, presidenta del Senado, gracias, Olga, por tus buenos oficios, expresó.

Se dirigió a la secretaria de Economía, Tatiana: qué gusto que una regia esté hoy en mi toma, y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación con la Federación, dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo, que lo esperamos en Nuevo León. Subrayó que si bien su administración inició el domingo, él lleva dos meses trabajando; recalcó que su gabinete será el primero paritario en la entidad, pues lo conformarán 10 mujeres y ocho hombres.

En tanto, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León exigió al gobernador Samuel García brindar avances en la búsqueda de ausentes. La agrupación afirmó que durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, las desapariciones se duplicaron en la entidad.

Samuel García recibe el cargo como con 5 mil 725 personas desaparecidas, sostuvo al tiempo de solictarle avances y resultados en las indagatorias de los casos.