Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La única diferencia es que unos ganan y otros...

América vence 2-0 a Pumas en el clásico capitalino y es puntero
Foto
▲ Richard Sánchez y Mauro Lainez marcaron los goles para que el América regresara al triunfo después de tres partidos. Foto Afp

Los felinos siguen estancados en el sótano

Gallos rescata empate agónico con Toluca

De La Redacción
Puebla, nueva víctima de las líderes Tigres en goleada 3-0
Chucky Lozano anota en el triunfo de Nápoles 2-1 sobre Fiorentina
Foto
▲ Hirving Lozano se rencontró con el gol antes de su concentración con la selección mexicana, que el jueves enfrenta a Canadá. Foto Afp
De La Redacción
Afp y Ap
Real Madrid pierde ante el Español

Madrid. Tras su tercer tropiezo en una semana, el Real Madrid tiene motivos para alarmarse. El Madrid sucumbió 2-1 en su visita al Español y terminó su racha de 25 partidos seguidos sin perder en la Liga española. Fue el tercer partido sucesivo del Madrid sin victoria. Los merengues venían de perder ante el club moldavo Sheriff en la Liga de Campeones y empatar contra el Villarreal en el torneo doméstico. Mientras tanto, los mexicanos vivieron un domingo discreto. José Juan Macías, quien ya ha sido titular, salió de la banca hasta el minuto 89 en el empate del Getafe ante Real Sociedad 1-1. Néstor Araujo volvió a ser titular tras su lesión de tobillo en la derrota del Celta de Vigo 0-1 ante Elche. El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado perdió 0-2 ante Villarreal.

Empate de deleite del Liverpool y el City

Liverpool. Un segundo tiempo de alto nivel entre los dos últimos campeones de la Liga Premier, Liverpool y Manchester City terminó en empate 2-2, cuando un gol del capitán de los citizens Kevin De Bruyne dejó en silencio al estadio Anfield de los Reds al minuto 81. Pocos minutos antes los seguidores del cuadro local estaban enloquecidos con su figura Mohamed Salah, quien había marcado un tanto que les daba ventaja. Es de pura clase mundial, dijo el técnico de Liverpoool Jürgen Klopp sobre Salah: un jugadorazo. Liverpool es el único invicto de los aspirantes al título. Los campeones de 2020 se encuentran un punto detrás del líder Chelsea al cabo de siete partidos. El City marcha tercero un punto detrás, igualado con Manchester United, Everton y Brighton. To-ttenham rompió una racha de tres derrotas en la Premier, imponiéndose de local 2-1 ante Aston Villa.

De la Redacción
Ap
Ni con tridente de lujo evita derrota el PSG

París. Después de ocho victorias consecutivas, el París Saint Germain (PSG), líder del torneo francés, sufrió su primera derrota de la temporada por 2-0 frente al Rennes, en un duelo donde el trío de lujo integrado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé careció de certeza. Cinco días después de ganar en la Liga de Campeones al Manchester City (2-0), el líder sufrió su primer revés en la temporada tras los goles de Gaetan Laborde justo antes del descanso (45) y Flavien Tait nada más volver de vestuarios (46). Por los fuertes vientos y lluvia en París, el PSG no pudo viajar a Gran Bretaña el sábado y se trasladó por tierra.

Vaqueros quitan invicto a Panteras

Cardenales, el único con marca de 4-0

Afp y Ap
De La Redacción
Ante Venezuela no jugamos lo suficiente: entrenador de Sub-23

Fue la presión de jugar en casa lo que afectó las emociones de los beisbolistas mexicanos, que no pudieron retener la Copa del Mundo Sub-23 disputada en Sonora. El mánager de la novena tricolor, Enrique Che Reyes, evaluó lo sucedido ante Venezuela, que se convirtió en el nuevo campeón al vencer 4-0 en la final que se jugó en Hermosillo.

Yanquis y Medias Rojas logran boletos de comodines

Nueva York., Con una jornada feliz para los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, quienes lograron ayer los dos boletos de comodines para la pretemporada en la Liga Americana con marca de 92-70, en el cierre de la etapa regular de las Grandes Ligas de beisbol. Los bombarderos aseguraron un lugar al vencer 1-0 a los ya clasificados Rays de Tampa Bay. Por su parte, los patirrojos también se clasificaron al vencer a los Nacionales 7-5. En duelo único, Yanquis y Boston se enfrentarán el martes. Por otra parte, los Gigantes de San Francisco (107-55) se coronaron en la Oeste de la Liga Nacional, vapuleando 11-4 a los Padres de San Diego, mientras los Dodgers (106-56), pese a su triunfo por 10-3 ante los Cerveceros, quedaron segundos de esa división y disputarán el comodín. Los angelinos se medirán a los Cardenales el miércoles.

Juan Manuel Vázquez
Afp
México termina tercero en Mundial juvenil de tenis

El conjunto mexicano Copa Davis Juvenil terminó en el tercer lugar general del Mundial Juvenil Sub-16, que se llevó a cabo en Antalya, Turquía, luego de batir por 2-0 a Argentina. Este resultado supera al histórico octavo lugar conseguido en el año 2009, y demuestra categórica superioridad en el continente, arriba de Argentina, Canadá, Brasil y Chile. El flamante campeón es Rusia, al derrotar a Francia 2-0. El equipo nacional de la Billie Jean King Cup Junior, se ubicó en el top ten, al concluir en la octava posición general del Mundial Sub-16, al caer 2-1 ante Perú, e igualando el octavo lugar del 2006.

Francés Quartararo, a un paso del título en MotoGP

Austin. El piloto español Marc Márquez (Honda) se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez, mientras el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato por puntos, concluyó en segundo lugar. Quartararo amplió su distancia respecto a su principal perseguidor en el campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que concluyó tercero. A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia y tendrá su primera oportunidad de alzar el título de la categoría reina en Misano el 24 de octubre.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Cruz Azul vuelve a degustar el triunfo y vence 1-0 a los Xolos

Cruz Azul recordó lo que se siente ganar. Venció apenas 1-0 a domicilio a los Xolos de Tijuana, pero es un triunfo que le ayuda a escalar en la tabla hasta la sexta posición. Mientras, los fronterizos se estancan en el fondo.

Al cierre
Brady rompe marcas y gana con Bucaneros a los Patriotas

Foxboro, Massachusetts., Tom Brady demostró que es ícono histórico de la NFL. Rompió un récord de yardas por pase y se convirtió en el cuarto mariscal en derrotar a los 32 equipos de la liga. Comandó la remontada de Bucaneros para llevarse un triunfo 19-17 sobre Patriotas, una vez que Ryan Succop conectó el gol de campo del triunfo, un intento de 48 yardas hacia el final del cuarto periodo. Brady completó 22 de 43 envíos para 269 yardas sin touchdowns, pero montó una serie en el cuarto periodo para ganar a su ex equipo. Ronald Jones añadió un acarreo de anotación de 8 yardas por los campeones defensores del Supertazón. Tom rompió así el récord de Drew Brees de más yardas por pase en la NFL y se convirtió en el cuarto mariscal en vencer a los 32 equipos, uniéndose a Brees, Brett Favre y Peyton Manning. Nueva Inglaterra tuvo chance de ganar, pero el intento de gol de campo de 56 yardas de Folk impactó el poste izquierdo.

De La Redacción y Ap
Ap