Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Suárez hace leña del Barça en victoria del Atleti
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. a11

Madrid. Como una venganza, Luis Suárez ahondó la crisis del Barça, su anterior equipo, al marcar un gol y dar el pase para otro en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid en la liga española.

El uruguayo brilló primero sirviendo para que el francés Thomas Lemar rompiera el cero con un certero disparo a los 23 minutos.

Como una carta envenenada para el entrenador azulgrana Ronald Koeman, artífice de su salida del club, Suárez convirtió su cuarta diana del certamen cuando Lemar le devolvió el favor, con un gran pase al centro para vencer al portero alemán Marc-André ter Stegen..

Estoy contento por la victoria. El rival de enfrente es especial por lo que viví con ellos, pero mi trabajo se debe dedicar ciento por ciento al Atlético y hoy hicimos todo para llevarnos los tres puntos, dijo Suárez.

El triunfo impulsó a los rojiblancos al subliderato con 17 puntos, misma cantidad que tiene en la cima el Real Madrid, que afronta su duelo por la octava jornada hoy, de visita ante el Español.

El Barcelona se estancó en la novena posición con 12 unidades y un partido menos ante el Sevilla.

Los azulgranas sufrieron su tercer descalabro en los más recientes seis duelos, en los que sólo han obtenido un triunfo. Además, complicaron su futuro en la Liga de Campeones, donde perdieron sus primeros dos duelos.

Nos meten dos goles con muy poco y a partir de ahí podríamos estar tres horas y no metería-mos uno, analizó el zaguero Gerard Piqué, quien discutió airadamente con Sergio Busquets después del primer tanto.

El cuestionado Ronald Koeman, quien habría comunicado por teléfono a Suárez el año pasado que prescindía de sus servicios, observó el encuentro desde un palco, purgando su segundo duelo de suspensión.

Horas antes del inicio había sido ratificado por el presidente Joan Laporta, sin mediar el resultado del partido.