Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste en los dos goles del triunfo ante Newcastle

Jiménez impulsa al Wolverhampton
Foto
▲ Después del choque de cabezas con David Luiz que le provocó una fractura de cráneo y lo dejó más de 10 meses fuera de la cancha, el ariete mexicano comienza a recuperar el juego que tenía la temporada pasada.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. a11

Raúl Jiménez empieza a recuperar el nivel que perdió tras el accidente en un partido el año pasado. El atacante mexicano fue titular y si bien no anotó, fue protagonista y responsable de las jugadas y asistencias de los goles que marcó su compañero Hwang Hee-Chan para que el Wolverhampton venciera 2-1 al Newcastle.

La primera fue una osadía de Jiménez, quien se robó el balón para ir al ataque y filtrar entre la línea defensiva para que Hee-Chan marcara el primero tanto de los Lobos al minuto 20.

El tricolor no lograba encontrarse en las primeras fechas del torneo, tras una larga espera para volver a las canchas. Regresó con cautela, con la cabeza envuelta en un protector, pero con ansias por recuperar el nivel que mostró en la temporada anterior.

Y en la segunda parte del duelo volvió a dar un viso de quién es Jiménez. Desde mitad del campo, se quitó de encima a dos rivales y envió un pase impecable para que otra vez Hee-Chan mandara a la red al minuto 58.

El júbilo del mexicano no es para menos. Hace unos días ya anotó su primer gol en la victoria ante el Southhampton, después de 10 meses fuera de la cancha por el accidente que le provocó una fractura de cráneo.

En otro duelo, hubo un festejo a lo Cristiano Ronaldo en Old Trafford, aunque no lo hizo el astro portugués. Andros Townsend, del Everton, hizo una imitación insolente del salto con giro frente a los jubilosos seguidores de Everton tras anotar el gol que le dio a su equipo el empate 1-1 frente a Manchester United.

Townsend dijo luego que lo hizo en homenaje a su ídolo. Con Ronaldo en el banco hasta los 57 minutos, United jugó un partido desprolijo, pero logró ponerse en ventaja a los 43 minutos por intermedio de Anthony Martial tras un hábil pase de Bruno Fernandes.

Everton estuvo cerca del triunfo cuando Yerry Mina anotó tras un pase de Tom Tavies a los 75 ante la impotencia de los defensores del United, pero el gol fue anulado debido a un estrecho fuera de juego.

Chelsea, otro aspirante al título, parecía que se iba con un empate hasta que Timo Werner y Ben Chilwell le dieron el triunfo 3-1 sobre Southampton con goles al final.

Los Blues quedaron como punteros a la espera del partido en Anfield entre Liverpool y Manchester City, que llegaron a la séptima fecha como los dos primeros.

Arsenal empató 0-0 como visitante en Brighton, y Burnley y Norwich también empataron sin goles. Chelsea encabeza las posiciones con 16 puntos, seguido por Liverpool (un partido menos), ManU, Everton y Brighton con 14, y el City con 13.