Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Juventus el clásico de Turín; vence 1-0 al Torino
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. a11

Roma. El Inter de Milán remontó al Sa-ssuolo por 2-1 ayer en partido correspondiente a la séptima fecha de la Serie A italiana y Juventus cerró una semana impecable al llevarse el clásico de Turín 0-1 en visita al Torino. En tanto, el Génova, donde el mexicano Johan Vásquez de nuevo se quedó en la banca, cayó 1-0 con el Salernitana.

Los nerazzurri tuvieron que dar la vuelta al marcador con goles de Edin Dzeko al minuto 58 y del argentino Lautaro Martínez al 78, de penal. El Sassuolo se había adelantado en el primer tiempo con diana desde los once pasos marcada por Domenico Berardi al 22.

Dzeko, quien acababa de ingresar al juego, anotó con un cabezazo al segundo palo después de un centro desde la izquierda de Ivan Perisic. Posteriormente, el bosnio provocó el penal convertido por Martínez, luego de que lo derribara el arquero Andrea Consigli.

El triunfo sitúa al Inter en la segunda posición de la Serie A provisionalmente, a la espera de lo que haga el AC Milán, que va tercero y hoy visita a la Atalanta. El vigente campeón suma 17 puntos, uno menos que el líder Nápoles, que enfrentará a la Fiorentina.

El centrocampista de la Juventus Manuel Locatelli, con un lanzamiento ajustado desde la frontal del área, decidió la suerte del clásico de Turín para la Vecchia Signora al minuto 86.

Tras derrotar el domingo a la Sampdoria y firmar el miércoles una prestigiosa victoria en la Champions frente al vigente monarca, el Chelsea (1-0), la Juve añadió ayer el tercer triunfo de la semana, el cuarto consecutivo si se cuenta el logrado el 22 de septiembre ante la Spezia.

Con esta victoria, los de Massimiliano Allegri van octavos con 11 puntos y siguen escalando posiciones en la clasificación.

El Salernitana venció 1-0 al Génova con anotación al minuto 66 de Milan Djuric.