Política
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Humanismo es de mayor interés este sexenio: SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2021, p. 7

En la presentación de la plataforma de recorrido virtual del Museo Memoria y Tolerancia, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, firmó un memorándum de entendimiento con las autoridades de este recinto para usarlo como herramienta de aprendizaje en la educación media y superior.

La funcionaria se comprometió a insertar la visión de tolerancia y respeto a la integridad humana en la elaboración de libros de texto y materiales educativos, así como en la formación, capacitación docente y práctica educativa. Sostuvo que el humanismo es de mayor interés para la actual administración y desta-có que si alguien puede lograr despertarlo en los jóvenes son los maestros.

Expuso que muchos docentes han hecho del Museo Memoria y Tolerancia un espacio de formación para prevenir la discriminación. Desde aquí se enaltece la importancia de la dignidad humana, muchas veces pisoteada, y que en otros casos es olvidada.

Sharon Zaga Mograbi, presidenta y cofundadora del museo, señaló que la creación del sitio de Internet ayudará a niños y jóvenes a conocer este espacio y a vivir la experiencia desde sus salones de clase y hogares.

Agregó que el museo enseña a reflexionar sobre el virus del odio, de la violencia, de la indiferencia y discriminación.