Capital
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum ofrece relación institucional y de atención a la gente
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2021, p. 28

Claudia Sheinbaum afirmó que la próxima semana se efectuará la primera reunión de cabildo con los alcaldes que ayer tomaron posesión, en la cual se van a plantear tres temas: la instalación de gabinetes de seguridad, la digitalización de trámites y servicios, así como los acordar los protocolos de protección civil en caso de sismo.

La jefa de Gobierno indicó que si bien hay diferencias marcadas con los alcaldes de oposición, pues provienen de un proyecto distinto, siempre habrá una relación institucional para el buen funcionamiento de la ciudad y la atención de sus habitantes.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló por su parte que habrá buena comunicación y atención con todos y que se verán temas específicos, de acuerdo con las necesidades de cada alcaldía, así como en temas generales cuando el próximo miércoles se realice la reunión de cabildo, que será a distancia.

Coinciden en un mismo fin

Tras rendir protesta en el Congreso local, los alcaldes de Morena y los de oposición señalaron que trabajarán de manera coordinada con el gobierno de la ciudad y enumeraron los compromisos que asumen para su gestión.

Armando Quintero, de Iztacalco, afirmó que a partir de este momento se acabó la politiquería y es hora de ponerse a trabajar; rechazó que se limite el trabajo de los alcaldes o se les quiera quitar facultades, además de referirse a los señalamientos hechos por la oposición porque son novatos.

Agregó que continuará con el trabajo realizado hasta ahora por Iztacalco y que se han hecho cosas que no se pueden en otras demarcaciones, como la construcción de dos mercados.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó a su vez que habrá continuidad con lo realizado en los últimos tres años para seguir con la transformación de la alcaldía, la más poblada de la capital.

Agregó que entre las prioridades se encuentra la seguridad para sus habitantes, garantizar el abasto de agua y dotar de servicios urbanos, como la iluminación y reparación de aceras.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que en 18 meses esa demarcación será diferente en cuanto a temas de inseguridad, a pesar de que es una facultad que no le corresponde, mientras Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, manifestó que inmediatamente atenderá el tema del empleo y la reactivación de los edificios escolares, los cuales han estado muy descuidados.

Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán, también aseguró que reducirá los índices delictivos en poco tiempo, mientras en Tlalpan Alfa González Magallanes expresó que se enfocará en resolver los principales rezagos como el desabasto de agua, la reparación del alumbrado público, mejorar la seguridad y hacer eficientes los servicios públicos.