Capital
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura tres sucursales del Banco del Bienestar

La ciudad es muy solidaria y está bien gobernada: López Obrador

La jefa de Gobierno asegura que pronto se verá la reconstrucción del Metro

Foto
▲ El presidente y Sheinbaum cortaron el listón en las tres primeras sucursales del Banco del Bienestar en la capital.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2021, p. 32

Durante la inauguración de tres sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, que son las primeras de 2 mil 700 que habrá en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se siente bien identificado en la Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo cual no visita con frecuencia las alcaldías capitalinas.

También refrendó el apoyo del gobierno federal al local para rehabilitar, en máximo un año, la línea 12 del Metro, mientras la mandataria capitalina afirmó que en las próximas semanas se comenzará a ver la reconstrucción.

Durante una gira ayer por tres demarcaciones, que arrancó en Gustavo A. Madero, el Presidente subrayó su satisfacción por recorrer las comunidades, pueblos, barrios y colonias de la capital porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna; además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum. Más tarde destacó el trabajo de Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa.

Aunque en los tres actos que encabezó no hubo convocatoria ni acceso al público, los vecinos de colonias aledañas se acercaron para escuchar a López Obrador de lejos.

En la calle Estanislao Ramírez Ruiz, en Tláhuac, el Presidente no ocultó una enorme sonrisa al ver a más de 200 personas que acudieron para atestiguar la inauguración de la sucursal bancaria.

La jefa de Gobierno recordó que fue en este lugar donde surgió el programa de pensiones para adultos mayores y que la creación del Banco del Bienestar vincula a esos planes con la población.

Respaldo federal para rehabilitar la línea 12

En un mensaje dirigido a la gente que estaba a unos 30 metros y que escuchó sin dificultad a los oradores, Sheinbaum adelantó que están próximos a iniciarse los trabajos de rehabilitación de la línea 12, cuyo servicio fue detenido en su totalidad al colapsar un tramo de la parte elevada en mayo pasado.

Les digo a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la línea 12 del Metro. Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo, ya están viendo topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que en las siguientes semanas puedan ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta línea 12, porque lo más importante es poder regresar este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac.

Por su parte, López Obrador dijo: Yo también me sumo a lo que acaba de dar a conocer la jefa de Gobierno, vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la línea del Metro.

Por la tarde, en Iztapalapa, a un costado del deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Ejecutivo federal recordó que ante la ola azul que crecía en el año 2000, ganó la Jefatura de Gobierno por el apoyo que le dio la población más pobre, en particular de esta alcaldía.

Sobre las sucursales del Banco del Bienestar, en las que se distribuirán todos los apoyos para los distintos programas sociales, como las pensiones para adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro o becas académicas, adelantó que una vez que se consolide el mecanismo de dispersión continuarán con servicios de cobros de remesas y después el manejo de nóminas de maestros o de integrantes de las fuerzas armadas.

La verdad, es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo, y recordó que los apoyos sociales ya están plasmados como derechos en la Constitución, por lo que cada año el banco distribuirá más recursos.