Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a reportero y administrador de portal digital en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2021, p. 8

Cuernavaca, Mor., Manuel González Reyes, reportero de nota roja y administrador del portal PM Noticias en Facebook, fue asesinado este martes, informaron fuentes policiacas.

La Fiscalía General del Estado de Morelos precisó que el crimen ocurrió en la calle Leandro Valle, colonia El Miraval, de Cuernavaca, y que el o los responsables huyeron aparentemente con rumbo a la colonia Patios de la Estación.

También dio a conocer que el periodista portaba una credencial que lo acreditaba como trabajador del medio electrónico Portal Morelos, y presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con las fuentes, González Reyes fue atacado a las 16:30 horas por dos hombres que se le acercaron y le dispararon en la cabeza.

Aunque la página que dirigía en Facebook manejaba información de nota roja, ayer transmitió un reportaje sobre los daños que provocó el desgajamiento del cerro de las Piedras Preciosas, en Jiutepec, el cual desapareció 20 viviendas y provocó la evacuación de 40 familias.

Uno de los trabajos que el reportero realizó fue contactar por redes sociales a los familiares de dos jóvenes golpeados y detenidos de manera arbitraria por los escoltas de Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, el 5 de agosto. Sin embargo, cuatro días después los muchachos fueron liberados por un juez, al encontrarlos inocentes de las acusaciones que les hicieron el fiscal y sus guaruras.

En el pasado proceso electoral, el periodista contendió por una regiduría en Cuernavaca, por el partido local Bienestar Ciudadano, ya extinto.