Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas el primero y el PSG ya quiere el título

Real Madrid pierde ante el debutante Sheriff en la Liga de Campeones
Foto
▲ Los aficionados del PSG gozaron a su tridente de ensueño conformado por Messi, Neymar y Mbappé. Foto Afp

Messi se estrena como goleador con el PSG

El equipo de Moldavia derrotó 2-1 a los madridistas, mientras los parisinos se impusieron 2-0 al City

Ap
Pese a irregularidad de Tigres, Herrera insistirá con su estilo de juego
Karla Torrijos
De La Redacción
Lejos, un torneo femenil entre la Liga Mx y la estadunidense

El equipo femenil de Tigres está arrasando en la Liga Mx. Es bicampeón y flamante líder con 30 puntos, cuatro más que su perseguidor, las Rayadas, y a cinco de las Chivas; no obstante, acaba de sufrir hace 10 días una estrepitosa derrota ante el Houston Dash, monarca de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadunidense por 5-1, eso refleja la abismal distancia, señala Armando Cardoso, dirigente de la amateur Liga Mayor Femenil.

La Máquina buscará hoy el título del Campeones Cup

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, prometió que este miércoles al enfrentar al Columbus Crew por el título Campeones Cup, vamos a recuperar la memoria de ganar algo importante y después meternos de lleno en el cierre del torneo mexicano, para lo cual llegamos bastante mejor que en la Concachampions, del que fueron eliminados por el Monterrey.

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
UEFA y Conmebol anuncian Copa Euroamericana

Buenos Aires., Las selecciones de Argentina e Italia se enfrentarán en junio de 2022 por la Copa Euroamericana, anunciaron ayer Conmebol y UEFA en sus sitios oficiales. El partido enfrentará a los campeones de la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020, que se disputaron este año. Indicaron en un comunicado conjunto que el encuentro tendrá lugar durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede a confirmar. La iniciativa abarca tres ediciones.

Néstor Araujo se lesiona y es duda con el Tricolor

El mexicano Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo, sufrió un esguince en el tobillo derecho y es duda para viajar con el Tricolor para los siguientes juegos eliminatorios de la Concacaf, a disputarse el 7, 10 y 13 de octubre ante Canadá, Honduras y El Salvador, respectivamente. Araujo salió lastimado al minuto 85 en la victoria de los suyos ante el Granada. En un comunicado, el cuadro español no dio un tiempo estimado de recuperación y su pronostico es, pendiente de evolución.

Xinhua
De la Redacción
UEFA vuelve a la carga por Superliga

Madrid. La UEFA emprendió acciones legales ayer para retirar a un juez de un caso en España que impedía el intento de sancionar a Barcelona, Real Madrid y Juventus por su implicación en la creación de la fallida Superliga. La iniciativa podría derivar en la reanudación de las acciones disciplinarias contra los clubes rebeldes, luego de que la entidad abandonó el caso el lunes. La UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el proceso actual al creer que hay importantes irregularidades en este proceso, dijo el órgano rector del futbol europeo en un comunicado. La liga española también presentó un recurso que respalda el pedido de la UEFA contra el magistrado Manuel Ruiz de Lara, al considerar que ha actuado de manera parcial.

Chelsea pierde a Kanté por Covid-19

Londres. El volante de Chelsea, N’Golo Kanté, dio positivo por el coronavirus y tendrá que estar aislado durante 10 días, lo que impidió al francés viajar a Italia para el duelo de este miércoles en la Liga de Campeones contra la Juventus.

Ap
Ap
Canelo mandará a Plant al hospital o al retiro”

Ojalá su equipo lo cuide, advierte José Benavidez

Debí renunciar antes y nunca haber ido a Tokio 2020: Biles

Los Ángeles., La estrella estadunidense de gimnasia Simone Biles aseguró que debió renunciar a Tokio 2020 mucho antes de la cita olímpica, en la que desistió de competir en cuatro finales para proteger su salud mental y física.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Cuba avanza, pero sufre séptima deserción en Mundial de Beisbol

Ciudad Obregón., Cuba, que derrotó 4-2 a República Dominicana para avanzar a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, perdió a un séptimo jugador que abandonó al equipo durante el certamen que se disputa en Hermosillo y esta ciudad sonorense. La escuadra de la isla se quedó con 17 jugadores.

Reconoce el Senado a los campeones Toros de Tijuana

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, acompañó a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, a la entrega del reconocimiento a los Toros de Tijuana, campeón de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, en ceremonia realizada en las instalaciones del Senado. Es importante todo lo que emerge detrás del beisbol y las posibilidades que genera a tantos jóvenes que gustan de este deporte; además, rompe con cualquier esquema y con hegemonías, destacó la titular del deporte mexicano.

Prensa Latina y Reuters
De la redacción
Tricolores vencen a rusos en la Copa Davis júnior

El equipo mexicano de tenis juvenil debutó con triunfo de 2-1 sobre los rusos en la Copa Davis júnior, y el femenil perdió 0-3, también ante Rusia, en la Copa Billie Jean King, ambos torneos Sub-16, en los que se disputan las fases finales en Antalya, Turquía. La escuadra varonil llegó al torneo como tercer sembrado.

Checo Pérez atribuye a la mala suerte su noveno sitio en Rusia

El piloto mexicano Sergio Pérez atribuyó a la mala suerte el haber terminado noveno en el Gran Premio de Rusia, luego de pelear por el podio y tener que cambiar tarde de neumáticos cuando la lluvia sorprendió a los pilotos a pocas vueltas del final. Es un poco decepcionante para mí, pero sí, esperamos con ansias el próximo (Gran Premio, Turquía), porque hemos mostrado un ritmo bastante bueno esta semana, dijo al sitio de la Fórmula 1 el piloto de Red Bull, quien se ubica quinto en el campeonato con 120 puntos.

De la Redacción
De la Redacción
LeBron confirma que fue vacunado contra el Covid

Los Ángeles., LeBron James confirmó que recibió la vacuna contra el Covid, pero aseguró que no es su trabajo convencer a otros jugadores de la NBA para que se protejan contra el virus. El astro de los Lakers había cuestionado el tema y no había aclarado si estaba inmunizado, alegando que era un asunto privado. Sé que era muy escéptico al respecto, pero investigué y sentí que era lo más adecuado para mí, mi familia y mis amigos, afirmó el jugador, en la presentación de la nueva plantilla de los Lakers.

Al cierre
América empata 1-1 con Pachuca y mantiene el liderazgo

El América mantuvo el liderato del torneo Apertura 2021, pero sumó su tercer partido sin victoria, al empatar 1-1 en su visita al campo de los Tuzos del Pachuca. Así, América llegó a 22 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general, mientras Pachuca se ubica en el decimocuarto sitio, con 11 unidades.

Afp
De la redacción
Al cierre
Giovanny y Cardenales, en una gran racha

Kansas City. Cardenales de San Luis llegaron a 16 victorias consecutivas en Grandes Ligas, al vencer 6-2 a Cerveceros de Milwaukee, juego en que el mexicano Giovanni Gallegos se anotó su décimo salvamento y el triunfo fue para Adam Wainwright. Es la racha más larga de las Grandes Ligas desde que Cleveland se apuntó 22 triunfos consecutivos en 2017 y también en la Liga Nacional, desde que los Gigantes de Nueva York ganaron 16 seguidos en 1951, para terminar coronándose campeones. Otra victoria y San Luis se asegurará la segunda plaza para comodines de la Liga Nacional. También los Yanquis de Nueva York dieron un buen paso en la lucha para asegurar un puesto en la Liga Americana, al imponerse 7-2 a los Azulejos de Toronto. En Baltimore, el novato Ryan Mount-castle conectó su jonrón 32 y los Orioles se impusieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su cuarta derrota seguida y se estancaron en la lucha para avanzar a la postemporada.

Al cierre
Palmeiras elimina al Atlético Mineiro en la Libertadores

Belo Horizonte, Brasil., Palmeiras defenderá el título de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, resultado que le sirvió para acceder a la final del torneo continental tras haber empatado 0-0 en el juego de ida. El Verdao del portugués Abel Ferreira dejó atrás a una poderosa y costosa nómina, gracias a una anotación de Dudu (68), que enfrió al estadio Mineirao, al que ingresaron unas 18 mil personas. El tanto de visitante bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de los títulos que se anotaron en 1999 y 2020. El Mineiro se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas (52), pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el respaldo del portero Weverton. El rival de los esmeralda en la final saldrá del ganador de la llave entre Barcelona (ECU) y Flamengo (BRA), que chocarán el miércoles en Guayaquil. El Fla venció 2-0 en la ida. La final será el 27 de noviembre en Montevideo.

Ap
Afp