Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan once escoltas a la ex edil de Escobedo Clara Luz Flores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2021, p. 34

Monterrey, NL., El cabildo de Escobedo aprobó otorgar durante los próximos tres años 11 escoltas a la ex alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, ex priísta, hoy militante de Morena y ex candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia, que conformaron los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El ayuntamiento empleará entre 7.3 y 8.3 millones de pesos en los sueldos de los custodios, quienes comenzarán a laborar con la ex presidenta municipal el próximo jueves.

La propuesta de proporcionar guardias a Flores Carrales, presentada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que encabeza el regidor José Luis Sánchez Cepeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue avalada por mayoría, únicamente con el voto en contra de la regidora del Partido Verde, Carolina María Vázquez Juárez.

La edil opositora consideró que los recursos erogados para los escoltas, así como el vehículo blindado y el armamento con los cuales contarán, podrían utilizarse en otros rubros.

Asimismo, destacó que Clara Luz Flores tiene aproximadamente nueve meses de haber dejado el cargo, y hasta el día de hoy no se ha visto ningún suceso que pueda ponerla en riesgo.

Agregó que al momento, en Nuevo León los delitos están al alza, homicidios, asaltos, violencia, y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios a proteger a alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse a sí misma su seguridad personal.

Carolina María Vázquez también criticó que Flores Carrales, quien formó parte del PRI durante más de 28 años y renunció al tricolor para integrarse a Morena, haya dejado su puesto al frente del ayuntamiento de Escobedo para competir por la gubernatura en los comicios del pasado 6 de junio.