Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México blanquea a Cuba en Mundial de beisbol
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. a31

La selección mexicana blanqueó 5-0 a Cuba, cuya novena debutó ayer en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en Sonora.

México, el campeón defensor que la víspera perdió 3-5 ante República Checa, capitalizó a su novena con apertura de Alemao Hernández, frente a los experimentados jugadores cubanos, por quienes abrió Bryan Chi.

Un aguacero en las dos sedes del mundial, Hermosillo y Ciudad Obregón, aplazó la víspera la participación de Cuba en el Mundial, ante República Dominicana, encuentro que se reprogramó para el próximo martes.

Anoche, la novena de la isla sufrió una tercera deserción entre sus jugadores, la del receptor Loidel Rodríguez, reportada previo al encuentro con México.

En tanto, el representativo de China se dirigirá a la tercera jornada del Grupo A en la cima de la clasificación como el único equipo que cuenta con dos ganados, luego de una victoria por 4-1 sobre República Checa.

Toda la ofensiva de los asiáticos se produjo en la primera entrada, cuando el equipo hizo erupción con cuatro carreras y cinco hits. El abridor Chen Yu-Hung lanzó seis entradas deslumbrantes de un solo hit para propinarle a los checos su primera derrota del torneo, luego de vencer a México.

También en el grupo A, República Dominicana, con relevo de Christián Montes de Oca, alcanzó su primer triunfo al superar 8-4 a Alemania.

Montes de Oca salió en el quinto episodio y sofocó la rebelión europea para dejar en sólo cuatro las anotaciones del conjunto rival sobre la grama del esta-dio Yaquis.

En partidos del grupo B, que se juegan en Hermosillo, Panamá se impuso 13-6 a Nicaragua y Corea del Sur 8-7 a Holanda.