Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul rescata empate 1-1 con Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. a31

El ecuatoriano Brayan Angulo anotó un gol sobre el final de la primera parte y Cruz Azul rescató un empate de 1-1 ante Puebla, mientras Tijuana fue incapaz de imponer su localía en la frontera y empató sin goles con Mazatlán, en juegos de la décima jornada del torneo Apertura 2021 futbol mexicano.

En el encuentro en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, los locales se pusieron al frente al minuto 13 con un tanto del chileno Pablo Parra, pero Angulo niveló a los 37 mediante su cuarto gol del torneo.

La Máquina, vigente campeón del torneo, acumula 14 puntos, con los que se mantiene en la sexta posición a la espera de los demás resultados de la fecha. Los poblanos tienen nueve unidades y se colocan en la posición 14, a dos de la zona de reclasificación a la liguilla.

Puebla se puso al frente cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por la derecha al área, donde Daniel Álvarez conectó un disparo que rebotó en un zaguero. Parra utilizó la cadera para meter la pelota a la portería.

Cruz Azul tomó el control del partido después de eso y estuvo cerca del empate con intentos del uruguayo Ignacio Rivero a los 21 y 25.

La insistencia encontró recompensa cuando Luis Romo mandó centro por la derecha al corazón del área, donde Angulo conectó un derechazo que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

A los 39, los celestes estuvieron cerca de ponerse al frente cuando Angulo estrelló un tiro en un poste.

A Cruz Azul se le complicó el partido a los 54 minutos por la expulsión del volante peruano Yoshimar Yotún por doble tarjeta amarilla.

Puebla se pudo llevar el triunfo a los 78 minutos cuando el Fideo Álvarez recibió un rebote dentro del área, pero su intento se fue por encima del arco.

En la Liga Mx femenil, América y Mazatlán empataron sin goles, lo que deja a las azulcremas en la cuarta posición provisional, debajo de Tigres, Monterrey y Chivas, mientras las mazatlecas siguen en el fondo, en la décima jornada.