Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arqueros tricolores consiguen dos platas en el Campeonato de Yankton, en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. a11

Los arqueros mexicanos se colgaron las medallas de plata en recurvo femenil y compuesto varonil por equipos, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en la ciudad Yankton, Estados Unidos.

Alejandra Valencia, medallista de bronce en equipos mixtos en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez, Aída Román cayeron en arco recur-vo por 3-5 ante las campeonas olímpicas en la modalidad de equipos, las coreanas An San, Jang Minhee y Chae Kang Young.

Corea suma su título 14

México superó lo realizado en el Mundial de 2019 cuando fueron eliminadas en la segunda ronda por Alemania, mientras Corea sumó su título número 14. Francia se llevó la medalla de bronce.

La delegación nacional también consiguió la plata en arco compuesto, modalidad no olímpica. Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera, cayeron 211-226 ante los estadunidenses James Lutz Braden Gellenthien y Kris Schaaf, para conseguir el segundo metal del país en el Mundial.

En casa, los anfitriones concretaron una destacada actuación al atinar en repetidas ocasiones al centro de la diana. México buscó darles alcance, pero algunos disparos en zona roja los alejaron de la posibilidad de coronarse.

Austria logró el metal de bronce tras derrotar a Países Bajos.

Este sábado, Andrea Becerra y Miguel Becerra buscarán llegar al podio desde la ronda de cuartos de final de arco compuesto.